Mostrando entradas con la etiqueta Laura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Laura. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de junio de 2010

Nos despedimos del colegio

Hoy día 23 se termina el colegio.Hoy tenemos una fiesta en la clase.
Yo comparto con Paula.Louis ha traido paquetes para toda la clase y es solo para quien compartimos los ordenadores.El maestro hoy me ha dado las notas y he sacado todo sobrtesalientes.Porque mi madre no puede venir porque trabaja y algunas veces mi tito le deja sola.
Le echare demenos a todos mis compañeros compañeras y al maestro Jose luis que es muy bueno

jueves, 17 de junio de 2010

El agujero negro

Había una vez en un pueblo llamado Alhaurín el Grande.En la pista de patinaje había muchas niñas.De repente se abrió un agujero negro.
Toda la gente que había allí se callo al agujero.
Cuando las madres llegaron se asustaron mucho,llamaron rápidamente a la policía .
La policía fue lo más rápido que podía y llego al rato pequeño.
Le saco a todo el mundo que callo en el agujero negro.Nunca más apareció un agujero negro.

martes, 15 de junio de 2010

La verbena

La verbena es el día 18 de Junio,que ese día es este Viernes.Nuestra clase vamos a bailar el meme.
Yo además bailo un baile libre con Nazaret,Oriana,Cristina,Sandra y Claudia.
Álvaro hace otro baile con Javier Cuesta,Víctor,Ismael y Louis.
Y Paula también baila con Michelle y Lucía.
A Paula,Michelle y Lucía le ha dicho la maestra Mari Carmen le ha dicho que tienen que ser más

miércoles, 9 de junio de 2010

Los monumentos historicos de andalucía

La Mezquita de Córdoba






La mezquita de Córdoba la empezaron a construir los musulmanes hace más de mil años sobre una iglesia que había en el lugar.
En el interior,el espacio central esta compuesto por una sala con 850 columnas de mármol que sujetan arcos de dos colores.
Con el tiempo,este bello edificio se amplio y se convirtió en catedral.


La Alhambra de Granada





La palabra alambra procede del árabe y significa la roja.
Fue mandada construir por los reyes musulmanes que vivieron en Granada hace más de 500 años.
La alambra de Granada es uno de los monumentos de arte musulmanes más importantes del mundo.En 2006 visitaron más de dos millones de personas.

martes, 8 de junio de 2010

Andaluzes famosos

Diego Velazquez nació en Sevilla en 1599.Desde pequeño era pintor.Se convirtió en el más famoso del mundo.
En sus pinturas velazquez representaba lo que quería con muy pocas pinceladas.Sus cuadros vistos de cerca parece que están hechos con manchas de color,si nos alejamos se ven claramente las figuras.La mayoría de sus obras se encuentran en el museo del prado en Madrid,pro ejemplo :

La hilandera











Blas Infante
Nacío en 1885 en Caseres,en Málaga y murió en 1936. Murió con 51 año.
Se le considera el padre de la patria andaluza .
Todos los años se le hace un homenaje en el día de Andalucía el 28 de febrero.
Una de las obras que destaca es el ideal andaluz.Diseño la bandera y el escudo de andalucia .
Donde el vivia ahora es un museo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La feria de Alhaurín el grande


Hoy Miercoles voy a la feria.
Yo voy a bailar en la caseta de los morados a las 22:00.
El jueves bailo en la caseta de los verdes a las 22:00.
El Viernes bailo en la caseta de la peña tambien a las 22:00
Y el Sabado bailo en el centro a las 13:00
Hoy por la tarde voy a ver a los cabezudos en la puerta de la casa de mi abuela.
Los cabezudos empieza a las 19:30
Luego mi madre va a venir a la casa de mi abuela a vestirme para irme seguido a la feria.
Nada más que llegue de bailar voy a montarme en la rana que se mueven los sillones con Sandra, al lo mejor Oriana viene a verme de bailar.Yo tambien me voy a montar en la rana grande, en una cosa que hay en el final,etc...

martes, 4 de mayo de 2010

El perro


Los perros llamados Lanis lapas familiaris es un mamifero carnivoro domestico a la familia de los canidos.ES alimentado como si fuese omnivoro.Su forma y su pelaje es diversos segun su raza.Tienen sus oidos y su olfato muy desarrollado.La razas pequeñas pueden llegar hasta cerca de 20 años, de otra forma su vida es alrededor de 15 años

miércoles, 14 de abril de 2010

El Dolmen de Menga


El Dolmen de Menga esta en Antequera en la Peninsula Iberica.
Las plantas son casi rectangulares.
La zona considerada como camara sepulcral.
Todas las piedras forman todo aquello como por ejemplo las paredes,el techo etc...
Hay una piedra que más o menos mide seis metros y puede pesar unas ochenta toneladas

viernes, 9 de abril de 2010

EL torcal de Antequera



En el torcal de Antequera hay unas piedra que son muy bonitas
El paraje natural del Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionante del paisaje de toda Europa.
Las rocas tienen más de 150 millones de años
Las rocas estan formadas por haber llovido tanto.
Por la noche hace mucho frío y de día hace mucho calor.
En estos meses hace más calor por la mañana y por la tarde.
En el Torcal predominan las calizas. Los animales que hay son las cabras montes,zorros,etc...
Su vegetacion es escasa.
Hay poca plantas.

miércoles, 7 de abril de 2010

El león enamorado de la hija del labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y le pidió matrimonio. El labrador no podía decidirse a casar su hija con una animal salvaje.Entonces tubo una idea:como el león no dejaba de insistir le dijo que parecía digno para ser esposo de su hija, pero al menos tenia que insistir con una condición:Que se arrancaran los dientes y que se cortara las uñas para que no le comiera.El león acepto.Ya otra vez que fue no tenia poderes y estaba lleno de desprecio.

La moraleja es que nunca te fijes demasiado de las personas que no conoces.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un niño nuevo

Hoy ha venido un niño nuevo al colegio. Se llama Antonio,habla muy flojito.El corre casi igual que Álvaro más o menos como yo el. Es muy bueno más o menos tambien más o menos como Álvaro. Vive en el centro de las monjas.Antes vivia en otro sitio pero no me acuerdo. Hoy es el primer día que esta aqui

viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel el dormilon

Miguel es un niño muy espabilado,pero hay algo que le cuesta mucho:sacudirse el sueño cada mañana.

Ya lo ha intentado todo:lavarse bien la cara con agua fría,abrir de par en par la ventana para dejar entrar la brisa de la mañana...

Nada lo espabilada y ya está harto de que la familia lo llamen dormilón.

Un Sábado,la abuela de Miguel llegó a su casa para pasar una temporadita y enseguida notó que Miguel era dormilon.
Un día la abuela encontro un hada Madrina,le dijo que como no se despertara con el reloj le tiraba a al piscina .Como el Hada Madrina sabia que era sonanbulo.

Al Otro día por la mañana el niño no se despertaba,entonces el Hada Madrina como el niño era sonambulo,y el Hada tiro al niño a la piscina porque el niño no se despertaba.Despúes el otro día por la tarde su abuela le regaño porque nunca se levantaba y porque siempre llegaba tarde al colegio.Siempre que el Hada le tiraba a la piscina se despertaba.

Hasta que un día se desperto solo y el Hada Madrina ya no le tubo que regañar más.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La carta

Alhaurín el Grande,10 Marzo de 2010
Estimado señor al carde.
Quiero que hagáis otra pista de patinaje más grande y de parqué.Que los vestidos del patinaje sean más bonitos.También que la biblioteca del pueblo sea más grande y halla más libros.Además que el polideportivo sea más grande,que halla más piscinas como la de Málaga y que halla más parques.
-Un saludo al carde.
Laura PLaza González






Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
29120

martes, 2 de marzo de 2010

En las vacaciones

En las vacaciones me lo he pasado muy bien. El Martes Día 23 de Febrero fui al patinaje a las 12 de la mañana, hasta las dos.El Miércoles fui al Ingles eso acababa a las 18:00 y yo estaba allí sola.
El Jueves fui otra vez al patinaje a las 11 de la mañana y termine a las 1 de la tarde. El Viernes fui al patinaje a la misma hora. Por la tarde a las 17:00 fui al baile allí baile 1 hora de salsa y otra de baile.El Sábado salí con mis padres.El Domingo no me acuerdo a donde fui. El Lunes fui a mi campo y cogí unos patines de linea que ya me queda casi chico.

viernes, 19 de febrero de 2010

El día del carnaval

Hoy me lo he pasado muy bien porque era el carnaval.Hemos bailado el Chicki cha.Luego cuando termino todos los cursos las niñas que estaban apuntadas al patinaje en el polideportivo del nuestro colegio como yo,hicimos un baile con los patines.Una niña de cuarto que era mi pareja se mareo y me quede sin pareja.Ella cuando se estaba mareando fue cuando se callo.Luego cuando terminamos de patinar comimos chocolate con bizcorcho y demientras que comiamos Sandra y yo teniamos los patines

jueves, 4 de febrero de 2010

Laura

En el colegio hoy habido un examen de lengua. En el recreo me lo he pasado muy bien con mi mejor amiga que se llama Sandra. Sandra es mi mejor amiga porque esta apuntada al patinaje conmigo.Antes estaba apuntada al baile conmigo pero se despunto.

jueves, 21 de enero de 2010

En Haití


En Haití ha habido dos terremotos. Uno de los terremotos hace ya casi dos semanasy el otro terremoto fue ayer.En un colegio habia 300 personas y han muerto todos menos dos personas. Muchos niños se han quedado sin padres. SE han muerto aproximadamente 70.000 personas y 20.000 heridos.El primer terremoto ha durado 1 minuto y el de ayer 10 segundos.En Haití han muerto muchos niños/as, hombres y mujeres por un terremoto . A mi me da mucha lastima por la jente de Haití.