viernes, 20 de mayo de 2011

Juan Ramón Jiménez


Juan Ramón Jiménez hizo libros, uno de ellos se llama Platero y Yo.

Juan Ramón Jiménez nació el 23 de Diciembre de 1881. Vivía en la calle de la Rivera de Moguer.
En 1936 se vio obligado a abandonar España por la guerra civil Española, transladandose a Washington.

En 1956 la academia Sueca le otorgó el premio nobel de la literatura en Puerto Rico.
Tres días después, muere su esposa en San Juan.
Juan Ramón Jiménez falleció dos años más tarde, en la misma clínica donde había fallecido su esposa.


jueves, 12 de mayo de 2011

Un cómic


Aquí está mi cómic. Pincha aquí

Aquí está el mío. Pincha aquí

miércoles, 27 de abril de 2011

Hacer un cómic


Con este programa puedes hacer tu cómic. Pincha aquí.

Los cuerpos geométricos


Realiza esta actividad sobre los cuerpos geométricos. Pincha aquí

miércoles, 13 de abril de 2011

Día del libro 2011



Pincha en esta dirección para hacer cosas sobre Don Quijote de la Mancha.

lunes, 11 de abril de 2011

donde hemos ido de excursion



La Alcazaba de Málaga.
La Alcazaba es una fortificación palaciega de la época musulmana . Es un edificio construido
en el siglo XI. Era construida sobre roca. En la Alcazaba era donde habitaban el alcalde de la
ciudad.

El Castillo de Gibralfaro.
Es una fortificación situada en málaga. Fue construida durante el siglo XIV por Yufus I de
Granada.

Teatro romano de Málaga.
Se encuentra al pie del cerro de la alcazaba. Se construyo entre los siglos IV al V en la edad antigua. Allí hicieron teatros . Hay tres partes el graderio , la orchestra y el escenario.



La catedral de Málaga.
La catedral de Málaga fue construida entre 1528 y 1782 siguiendo los planos de diego de siloe.
Tiene tres naves la del centro es la mas grande

Fin

jueves, 7 de abril de 2011

EXcursión a Málaga


Pincha en esta dirección para hacer la.

martes, 5 de abril de 2011

Justin bieber


A nosotros nos encanta Justin Bieber es un super cantante que solo tiene 17 años. Y ha vendido más de 2 mil canciones. Nosotros creemos que su color favorito es negro.

La canción que a nosotros nos gusta más es el my baby...
Creemos que tiene más de 1 novia por que es muy guapo y es famoso.

Nos gusta como baila de bien creemos que es el mejor de los cantantes del mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy 29/03/2011

Hoy cuando hemos llegado a la clase hemos copiado en la libreta de matemáticas unas operaciones que el maestro escribió en la pizarra y también copiamos la agenda. Más tarde empezamos a hacer lengua. Después llegó Rosario(la maestra de religión)y empezamos a dar clase (eran muy fáciles los ejercicios) Más tarde empezamos a dar ingles con la maestra María, hicimos una ficha muy fácil y jugamos al bingo. Cuando termino la clase de ingles ya era la hora del recreo. En el recreo jugamos a la comba. Terminó el recreo y empezamos a dar educación física. Hicimos carreras y yo quedé 1,2ª y 3ª. Cuando terminó la clase de esducación física, empezamos a hacer matemáticas y después conocimiento. Cuando terminamos conocimiento ya era la hora de irse eran las 2:00h. Eso es lo que e hecho HOY.

lunes, 28 de marzo de 2011

La Revolución Industrial

Hay seis grupos:
*Se construyeron fábricas.
Las fábricas con máquinas que mecanizaban las tareas industriales,fueron sustituyendo a los antiguos talleres artesanales.
*Crecieron las ciudades.
Las fábricas se instalaban en las ciudades,algunos campesinos se trasladaron para trabajar.Se formo la clase obrera.
*Aumento la población.
Los avances en la medicina hicieron que las sociedades fueron más prosperas.
*Aparecieron nuevos inventos.
Tuvieron lugar nuevos avances científicos y técnicos.
*Creció la necesidad de energía
Comenzaron a utilizarse el petróleo y la electricidad.
*Mejoraron las comunicaciones.
Mejoraron las comunicaciones los medios de transporte,el teléfono,la radio,la televisión e Internet.

La revolución

revolucion industrial



la revolucion industrial fue el conjunto de cambios que se produjeron a partir de la maquina de vapor.la re bolucion industrial se creo en Inglaterra.cambiaron las formas de vida.fue en el sigloxviiLa economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura . La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento con la industria textil.Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

La revolucion industrial

Se construyeron fabricas.

Las fabricas con maquinas fueron sustituyendo
a los antiguos artesanales.

Crecieron las ciudades.

Como las fabricas se instalaban en las ciudades
muchos campesinos se transladaron ellas para pode trabajar.

Aumneto la poblacion.

El aumento de la produccion y los
avances en la medicina hicieron que la poblacion
aumentaba

Aparecieron nuevos inventos.


Tuvieron lugar numerosos avances cientificos y tecnicos
para que la vida se mejoraban.

Crecio la necesidad de energia.

Los nuevos inventos nesesitaban nuevas fuentes de energia.
Asi usaban el petroleo y la electricidad.


Mejoraron la comunicaciones.

Los nuevos medios de transporte, y inventos como el telefono y tv etc...
mejoraron las comunicaciones.













La Revolución Industrial



Esta imagen es de la Revolución Industial de Inglaterra
Comenzó en la Edad Contemporánea
es el conjunto de cambios que se produjeron a partir de la maquina de vapor.
Por ejemplo:
mejoraron la comunicación















































La revolución industrial.

Se construyeron fábricas.
Cambio la forma de trabajar y de producir objetos y materiales.
Crecieron las ciudades.
Se formó,así,un nuevo grupo social: la clase obrera.
Aumentó las ciudades.
Como consecuencia,la población aumentó mucho.
Aprendieron nuevos inventos.
Avanzaron la medicina, el transporte, la comunicación...
Creció la necesidad de energía.
Los nuevos inventos requerían nuevas fuentes de energía.
Mejoraron las comunicaciones.
El comercio creció y la cultura y la información se difundieron mejor.

Primavera

Rocío trae a la escuela
dos ojazos... Son ventanas
Una cara redondita
una luna disfrazada
de niña que viene al cole
dejando el cielo vacio
... por la mañana.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy hemos echo en la clase
Hoy por la mañana hemos leido . Despues hemos hecho el exsamen de conocimiento. hemos hecho una ficha de matematicas .despues los que querian podian acer plastica o lectura yo e hecho plastica . Despues del recreo hemos cogido los ordenadores

Esto es lo que hemos hecho hoy


Hoy viernes 18 de marzo , hemos hecho el examen de conocimiento del medio, ¡que fácil ha sido!
Después hecho una ficha.
Cuando terminó el recreo hicimos un dibujo y luego una ficha en el ordenador una ficha de la catedral de Málaga.