Mostrando entradas con la etiqueta María Yesa García. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta María Yesa García. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de septiembre de 2010

El reciclado.

miércoles, 23 de junio de 2010

La cajita de las sorpresas.

Junio,era un niño normal y corriente,como todos los demás.Le gustaba jugar al fútbol,ver la televisión,leer,etc.Pasaba casi todo el día jugando fuera de casa,y no veía casi nada a sus padres.
Sólo los veía a la hora de comer,por lo cual,no notaba los cambios de su madre.Cuando llegó la
hora de su cumpleaños,sus padres le prometieron un regalo muy especial.Llegó la hora de los regalos,buscó y buscó,pero no lo encontró.Al final del cumple,le enseñaron el regalo,y Julio
preguntó:
-¿Qué es?¿Va a venir abuela María para quedarse aquí?¿O qué?
Y los padres le contestaron:
-No,es tu nuevo hermano,Julio.
-Va a nacer dentro de muy poco.
Ha Julio le dio una gran alegría.
Y los padres le dijeron:
-Pero tienes que jugar con él.



Y colorín colorado,este amistoso cuento se a acabado.



FIN.

martes, 22 de junio de 2010

Los miedos de María.

Había una vez,una niña que se llamaba María.Todos sus sentimientos los mostraba a través de los dibujos.Por ejemplo,para el regalo de cumpleaños regalaba un dibujo de una flor de colores o muchos corazones.Cuando la mamá de María le contó que tenía que aprender a sumar,restar,
escribir...Ha María le entró mucho miedo.Para expresarlo,hizo un dibujo sobre el miedo:dibujó unos garabatos,mezclando el rojo con el negro,manchas de café,etc.Cuando lo terminó,lo guardó en un cajón,para que nadie lo viera.Cuando llegó la hora de ir al cole,aMaría le entró mucho miedo.Pero cuando entró a la clase,la maestra les mostró la cantidad de dibujos que había allí.La maestra les dió unos colores y un papel en blanco,yse pusieron a dibujar.

jueves, 10 de junio de 2010

Diego Velázquez.

Diego Velázquez:

Nació en Sevilla en 1599.Desde pequeño destacó en el manejo de los pinceles y los colores hasta convertirse en uno de los pintores más importantes del mundo.Velázquez es un gran pintor,representaba lo que quería en muy pocas pinceladas.Murió en Madrid,6 de agosto de 1660.
Algunas de sus obras son:Las Meninas,Las Hilanderas o Las Las Lanzas.
La mayoría de sus obras se encuentran en el Museo del Prado,en Madrid.


Blas Infante:
Nació en 1885 en Casares,Málaga,y murió en Sevilla en 1936.Se le considera el <>,porque trabajaba mucho para mejorar la vida de los andaluces.
Escribió obras importantes, la que más destaca El ideal andaluz.
Diseñó la bandera y el escudo de Andalucía.
Blas Infante colocó la bandera y el escudo en el año 1932.