viernes, 30 de abril de 2010

El león


El león es un mamífero carnívoro. Los machos, excepcionalmente
grandes llegan a pesar 250 kg. Las presas de los leones son los
ñus, cebras, búfalos...
Acechan a la victima sin ser detectadas , hasta que se encuentran ha una distancia de 30 metros. Aunque los leones adultos no tienen depredadores naturales, la mayoria sufren una muerte causada por el humano. la mayoría de leones viven al este y al sur de África. Son
capaces de matar a otros depredadores como guepardos, leopardos...

Lectura y actividades




Realiza esta lectura. Crea una carpeta en Usuario con el nombre ElPastor_NombreApellidos. Envíala a la Oficina Virtual. Pincha aquí

miércoles, 28 de abril de 2010

El tigre


Es un animal felino,solitario y cazador.Habita en la jungla de la India,China,Rusia etc.En la familia del tigre hay varias subespecies,como el tigre de Bengala,tigre Siberiano etc.Los tigres son animales carnivoros.Su peso puede alcanzar los 315kg.Tienen muy desarroyados los sentidos de la vista y el oido,por eso son buenos cazadores.La función de las rayas es el camuflaje,tienen menos de 100 rayas. Los tigres se reproducen en cualquier epoca del año y tienen de 2 a 3 cachorros.Es un animal fuerte y peligroso.

mochuelo

Como las aves huelen

Ficha Tema 12 de Conocimiento del Medio



Realiza esta ficha de trabajo. Debes copiarla y pegarla en tu procesador de textos. Crea una carpeta en Usuario: con el nombre ConoTema12LuciaRamirez. Cuando la termines súbela al Aula Virtual

martes, 27 de abril de 2010

aguila


LAS ÁGUILAS COMEN CONEJOS , ARDILLAS.
MIDEN APROCSIMADAMENTE DOS
METROS. ABITAN EN CUMBRES ALTAS.
PUEDEPESAR 1 QUILO

las orcas


La orca es un gran mamífero,pese a su tamaño es unos de los mas grandes .Las orcas
es el segundó animal mas del mundo.Mide aproximadamente 4o5 metros.
Su comida preferida son los peces luna y los leo0nes marino . pesa 1 o 2 tonelada . Puede correr
50 km/h .

del elefante.


El elefante ,es gordo, digo gigante, tiene patas grandes, usa su colmillos para empujar animales y coches . Su tronco usa para beber y para cojer la comida y comerlo tiene orejas muy grandes , y la cola tambien. Vive en la sevana . Nace de la vientre de la madre. hay dos tipos elefante como lo ves aqui hay el africano y el elefante normal. algunos estan en los circos y muy pocas en la selvas en los zoos muy pocas.Para los 3 meses no pueden ver...

del elefante.

El ornitorrinco



El ornitorrinco es una especie de mamífero semiacuático del este de Australia, de una de las islas de Tasmania. Son los unicos mamiferos actuales que ponen huevos en lugar de dar luz a crías vivas que maman, es un ponedor de huevos. Ellos son: venosos, con hocico de forma de pico de pato, con una cola de castor y unas patas de nutria.

El guepardo



El guepardo es considerado como el animal más rápido de la Tierra; puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h cuando persigue a una presa. Su dieta está compuesta sobre todo por ñúes, gacelas, impalas y otros ungulados. La técnica de caza habitual del guepardo es el acecho y cuando está a unos 90 m de distancia, empieza la persecución. Las investigaciones muestran que casi la mitad de los intentos de caza del guepardo tiene éxito.Su periodo de gestación es de 90 días.Sus patas son muy largas y delgadas y su cabeza es pequeña yredondeada.Suelen pesar entre 50 y 60 Kg y su longitud es de 1,1 y 1,5 m.su pelaje es de un color pardo amarillento y está cubierto de manchas negras y redondas esparcidas de manera uniforme.En la cabeza tiene una raya negra que va desde el ojo asta la boca.Pertenece a la familia de los felinos.

lunes, 26 de abril de 2010

Avatar la pelicula.



Jonny tenía un hermano científico que se murió.Y Jonny le sustituye a su hermano. Ha entrado al escáner y ha escaneado a Jonny. Y Jonny ha salido de los escaneados y entro ha la camilla y fue a la oficina de la mujer hablo. La mujer le dijo que dejara la mente en blanco para que se pusiera en los Avatares. Tenía algo en el pelo para conectar con los animales si tenía otra persona le puede atacar.Jonny salto al helicóptero con una pistola. Jonny bajo del helicóptero hecho una bomba al helicóptero, exploto pero el general escapo del helicóptero con un robot para seguir sobreviviendo hasta matar a Jonny hasta que encontró el escáner de Jonny rompió el cristal, vino su novia para rescatar a Jonny. Jonny se quedo sin respiración su novia derroto al general, le puso a Jonny la mascarilla para que respirara bien.Entonces Jonny se quedo de avatar para siempre.fin

viernes, 23 de abril de 2010

la tierra


El día de la tierra . Celebra 40 AÑOS de contaminación creciente .todos los dignatarios mundiales . Se unián este 22de abril a la celebración del día de la tierra . Se trata de los mismo diganarios que alimenta la tierra .

Miguel Hernandez

A mi hijo
Te has negado a cerrar los ojos,muerto mio abiertos ante el cielo
como dos golondrinas .Su color coronado
de ,junio ya es
alejándose a ciertas regiones matutinas
Hoy como es un día como bajo la tierra
lluvioso despoblando con la humedad sin sol de mi cuerpo
futuro como
bajo la tierra haberte enterrado

El día del libtro


En el colegio cuando es el día del libro tercero y cuarto nos intercambiamos los libros y le damos a a los maestros un cheque para que nos de el libro.
María pinto al maestro en el suelo que a escrito un libro y se llama Luis.
Los niños de infantil pintaron muchos dibujos.
Los niños de quinto y sexto se fueron a la casa de la cultura a leer un cuento.
Los niños de primero y segundo fueron al cuenta cuentos.

El dia de la tierra






El dia de la tierra ya cumple mas que millones de años. es nuestra tierra. En el MUNDO esta nuetra planeta . Las estrellas son astros con luz . El mundo esta lleno de queso. Las planeta son bonitos . Muy muy muy muy muy grande no sera ENORME .pero con los vehiculos la planetano le gustan por ejemplo: los coches , aviones, motos, y tractores.. Eso habia una cosa que por la planeta y eso era para que el gas no entra al mundo y ese se llama ladioxio de carbono . Los personas estan intentando ha hacer coches electricas para que el dioxico de carbono no rompe esa cosa que esta cubriendo la tierra......

Dia de la Tierra





Si hacemos muchas fabricas, coches, motos, la Tierra desaparecerá y con ella nosotros. Si la cuidamos podemos evitar todo. Hacerme caso y cuidar la Tierra.

jueves, 22 de abril de 2010

Miguel Hernández


Nació como segundo hijo en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado.
En 1925 avandono los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Por entonces canónigo Luis Almarcha inicia una amistad con Miguel y pone a dispocisión del joven poeta libro de San Juan de la cruz ,Gabriel Miró, Paul Verlaine y Virgilio entre otros. A partir de este momento, los libros serán su principal fuente de educación .
Al estallar la guerra civil, Miguel se alista en el vando republicano.Por sus ideas republicanas
fue juzgado y condenado a muerte. En marza de 1940. Falleció por tuberculosis.



poesía: Todo era azul
todo era azul delante de aquellos ojos
y era verde hasta lo entrañable,
dorado hasta muy lejos.
Porque el color hallaba su
encarnación primera dentros de aquellos
ojos de frágiles reflejos.

Miguel Hernández

Naciò en1.910. Se llama Miguel Henàndez. Dejo la escuela para cuidar las cabras. Fue poeta y muriò en 1.945.

Poesias:

Te has negado a cerrar los ojos , muerto mio , como dos golondrinas: su coronado de junios ,
ya es rocio