lunes, 7 de junio de 2010

El pez dorado .








El pez dorado es muy bonito , pequeño y muy dorado, vive en el mar. Otro nombre para designarlo, dicen pez naranja. El pez carniforme también llamado naranja ,dorado o admita. El pez dorado . Tiene muchas familias por ejemplo: el pez payaso se parece mucho porque cuando yo fui con mi amigo Andy que es el amigo de mi padrastro, vi el pez payaso y el pez dorado jugando !Ah¡ también son ovíparos y se alimentan de peces pequeños.

viernes, 4 de junio de 2010

pinturas rupestres


Las pinturas rupestres son dibujos que el hombre hizo en las cuevas.

pinturas rupestres y restos arqueologicos


lo que he encontrado de restos arqueologicos son columnas de la epoca
romana.


las pinturas rupestres:
Es todo dibujo o boceto prehistorico existente en algunas rocas y cavernas. las mas famosas son: las imagenes de bisontes, caballos, caballos, ciervos...
Son de la época:prehistorica.

miércoles, 2 de junio de 2010

El periodico As. Mourinho ya manda







Mourinho

La pretemporada:
Prefiere cambiar Irlanda por Estados Unidos . La prioridad absoluta es el fichaje de Maicon
El equipo para entrenar junto a él son:Rui Faria,José moráis y Silvino louro. La afición ocupa Valdebedas

lunes, 31 de mayo de 2010

la Feria de Alhaurin El Grande

En la feria de 2010 había menos atracciones, yo he ido el sábado y el miércoles e Ismael fue el miércoles,viernes,el sábado y el domingo. Estaba muy guay, nos hemos montado en la rana ,en la prisión, yo me he montado en el barco bikingo, también en la nube, estaba todo chulo , luego comí algodón de azúcar y el año pasado el 2009 había una noria con mi madre , mi padrastro mi hermano y yo también había la rana maxi dance en la nave también, el año siguiente ire a la de Coin tambien de Malaga yo no voy el de coin sera el año siguiente tambien estaria todo chulo tambiem me he montado en los coches choques me he en los grandes son mas chulos que los chicos .

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Feria de mi pueblo Alhaurín el Grande


Hoy Miercoles voy a ver los cabezudos, en la tienda de mi padre. También voy a ver a Michelle por que ella tambien los va a ver allí y también Paula. Cuando termine nos vamos a ir a la feria y nos montaremos en los toros, en el zig, zag, en la rana saltarina y muchas cosas más...

La feria de Alhaurín el grande


Hoy Miercoles voy a la feria.
Yo voy a bailar en la caseta de los morados a las 22:00.
El jueves bailo en la caseta de los verdes a las 22:00.
El Viernes bailo en la caseta de la peña tambien a las 22:00
Y el Sabado bailo en el centro a las 13:00
Hoy por la tarde voy a ver a los cabezudos en la puerta de la casa de mi abuela.
Los cabezudos empieza a las 19:30
Luego mi madre va a venir a la casa de mi abuela a vestirme para irme seguido a la feria.
Nada más que llegue de bailar voy a montarme en la rana que se mueven los sillones con Sandra, al lo mejor Oriana viene a verme de bailar.Yo tambien me voy a montar en la rana grande, en una cosa que hay en el final,etc...

martes, 4 de mayo de 2010

el leopardo



El leopardo es un mamífero de la familia de los pélidos.
Son carnívoros es decir que comen carne.
Viven en partes de Asía y África.
Pesan hasta 70 kilos y de 80 cm de altura.
Normalmente llevan su comida en un árbol para que no lo roben otros animales mas grandes.
Esta activo 24 horas cada día.
El madre esta con los cachorros 75% del tiempo.

El perro


Los perros llamados Lanis lapas familiaris es un mamifero carnivoro domestico a la familia de los canidos.ES alimentado como si fuese omnivoro.Su forma y su pelaje es diversos segun su raza.Tienen sus oidos y su olfato muy desarrollado.La razas pequeñas pueden llegar hasta cerca de 20 años, de otra forma su vida es alrededor de 15 años

viernes, 30 de abril de 2010

El león


El león es un mamífero carnívoro. Los machos, excepcionalmente
grandes llegan a pesar 250 kg. Las presas de los leones son los
ñus, cebras, búfalos...
Acechan a la victima sin ser detectadas , hasta que se encuentran ha una distancia de 30 metros. Aunque los leones adultos no tienen depredadores naturales, la mayoria sufren una muerte causada por el humano. la mayoría de leones viven al este y al sur de África. Son
capaces de matar a otros depredadores como guepardos, leopardos...

Lectura y actividades




Realiza esta lectura. Crea una carpeta en Usuario con el nombre ElPastor_NombreApellidos. Envíala a la Oficina Virtual. Pincha aquí

miércoles, 28 de abril de 2010

El tigre


Es un animal felino,solitario y cazador.Habita en la jungla de la India,China,Rusia etc.En la familia del tigre hay varias subespecies,como el tigre de Bengala,tigre Siberiano etc.Los tigres son animales carnivoros.Su peso puede alcanzar los 315kg.Tienen muy desarroyados los sentidos de la vista y el oido,por eso son buenos cazadores.La función de las rayas es el camuflaje,tienen menos de 100 rayas. Los tigres se reproducen en cualquier epoca del año y tienen de 2 a 3 cachorros.Es un animal fuerte y peligroso.

mochuelo

Como las aves huelen

Ficha Tema 12 de Conocimiento del Medio



Realiza esta ficha de trabajo. Debes copiarla y pegarla en tu procesador de textos. Crea una carpeta en Usuario: con el nombre ConoTema12LuciaRamirez. Cuando la termines súbela al Aula Virtual

martes, 27 de abril de 2010

aguila


LAS ÁGUILAS COMEN CONEJOS , ARDILLAS.
MIDEN APROCSIMADAMENTE DOS
METROS. ABITAN EN CUMBRES ALTAS.
PUEDEPESAR 1 QUILO

las orcas


La orca es un gran mamífero,pese a su tamaño es unos de los mas grandes .Las orcas
es el segundó animal mas del mundo.Mide aproximadamente 4o5 metros.
Su comida preferida son los peces luna y los leo0nes marino . pesa 1 o 2 tonelada . Puede correr
50 km/h .

del elefante.


El elefante ,es gordo, digo gigante, tiene patas grandes, usa su colmillos para empujar animales y coches . Su tronco usa para beber y para cojer la comida y comerlo tiene orejas muy grandes , y la cola tambien. Vive en la sevana . Nace de la vientre de la madre. hay dos tipos elefante como lo ves aqui hay el africano y el elefante normal. algunos estan en los circos y muy pocas en la selvas en los zoos muy pocas.Para los 3 meses no pueden ver...

del elefante.

El ornitorrinco



El ornitorrinco es una especie de mamífero semiacuático del este de Australia, de una de las islas de Tasmania. Son los unicos mamiferos actuales que ponen huevos en lugar de dar luz a crías vivas que maman, es un ponedor de huevos. Ellos son: venosos, con hocico de forma de pico de pato, con una cola de castor y unas patas de nutria.