miércoles, 9 de junio de 2010

Andaluces famosos

diego velazquez y blas infante

Nació en Sevilla en 1599 .Desde pequeño destacó en el manejo de los pinceles y los colores hasta convertirse en uno de los pintores más importantes del mundo.
Obras= las hilanderas etc.





Blas Infante.

Nació en 1885 casares, Malaga y murió en Sevilla 1936.
se le considera el padre de la patricia andaluz porque trabajo mucho para mejorar la vida de los Andaluces.Obras= El ideal Andaluz.

Los monumentos historicos de andalucía

La Mezquita de Córdoba






La mezquita de Córdoba la empezaron a construir los musulmanes hace más de mil años sobre una iglesia que había en el lugar.
En el interior,el espacio central esta compuesto por una sala con 850 columnas de mármol que sujetan arcos de dos colores.
Con el tiempo,este bello edificio se amplio y se convirtió en catedral.


La Alhambra de Granada





La palabra alambra procede del árabe y significa la roja.
Fue mandada construir por los reyes musulmanes que vivieron en Granada hace más de 500 años.
La alambra de Granada es uno de los monumentos de arte musulmanes más importantes del mundo.En 2006 visitaron más de dos millones de personas.

Diego Velazquez y Blas Infante

Diego Velázquez
Nació en Sevi
lla en 1599. Desde pequeño destacó en el manejo de pinceles y colores hasta convertirse en uno de los pintores más famosos.
La mayoría de sus obras se encuentran en el museo del prado , en Madrid:
algunas son : las lanzas , las meninas y las hilanderas.









Blas Infante


Nació en 1885 en Málaga y murió en Sevilla 1936 .
La casa donde nació ,se puede visitar.Trabajo mucho para mejorar la vida de los Andaluces .Diseño el escudo y la bandera de Andalucia .Escribio también
la letra de nuestro himno nacional.















La vida de Diego Velázquez y blas infante


Nació en sevilla en 1599. desde pequeño destacó en el manejo del os pinceles y los colores convertirse en unos de los pintores del mundo .

En sus pinturas, Velázquez representaba lo que quería con muy pocas pinceladas. Sus cuadros, visto de cerca, parece que están hechos de mancha de color;en cambio , si nos alejamos, se ven claramente las figuras y los paisajes con todo detalle. La mayoría de sus obra se encuentran en el museo prado, en Madrid ; algunas de ellas son las las meninas

blas infante



Nació en 1885 en casares,Málaga,y murió en Sevilla en 1936.La casa en la que nació está abierta en publico .Y se puede visitar.

Se la considera el (padre de la patria Andaluza porque trabajó mucho para mejorar la vida de los Andaluces . Todos los años se le hace un homenaje en el Día de Andalucía , El 28 de febrero .

Blas infante escribiria importantes obras ,Entre las destaca el ideal Andaluz

Diseño la bandera y el escudo de Andalucía ,cuyos originales se conservan en la casa en la vivía ,el corría del río (Sevilla) ,convertida hoy en casa-museo .En ella puede verse escudo deAndaluciaen el mismo lugar donde Blas infante lo colocó en el año 1932.

martes, 8 de junio de 2010

Diego Velazquez



Nació en 1599 en Sevilla. es un pintor
muy importante.

En sus cuadros representaba lo que
quería con pocas pinceladas.
Si sus cuadros lo vemos de cerca
se ven manchas de colores pero si nos alejamos
un poco se ven las figuras y los paisajes.
Casi todas sus obras están en el Museo
del Prado en Madrid.
Algunas obras: Las Meninas, Las Hilanderas, Las Lanzas...

Andaluzes famosos

Diego Velazquez nació en Sevilla en 1599.Desde pequeño era pintor.Se convirtió en el más famoso del mundo.
En sus pinturas velazquez representaba lo que quería con muy pocas pinceladas.Sus cuadros vistos de cerca parece que están hechos con manchas de color,si nos alejamos se ven claramente las figuras.La mayoría de sus obras se encuentran en el museo del prado en Madrid,pro ejemplo :

La hilandera











Blas Infante
Nacío en 1885 en Caseres,en Málaga y murió en 1936. Murió con 51 año.
Se le considera el padre de la patria andaluza .
Todos los años se le hace un homenaje en el día de Andalucía el 28 de febrero.
Una de las obras que destaca es el ideal andaluz.Diseño la bandera y el escudo de andalucia .
Donde el vivia ahora es un museo.

lunes, 7 de junio de 2010

El pez dorado .








El pez dorado es muy bonito , pequeño y muy dorado, vive en el mar. Otro nombre para designarlo, dicen pez naranja. El pez carniforme también llamado naranja ,dorado o admita. El pez dorado . Tiene muchas familias por ejemplo: el pez payaso se parece mucho porque cuando yo fui con mi amigo Andy que es el amigo de mi padrastro, vi el pez payaso y el pez dorado jugando !Ah¡ también son ovíparos y se alimentan de peces pequeños.

viernes, 4 de junio de 2010

pinturas rupestres


Las pinturas rupestres son dibujos que el hombre hizo en las cuevas.

pinturas rupestres y restos arqueologicos


lo que he encontrado de restos arqueologicos son columnas de la epoca
romana.


las pinturas rupestres:
Es todo dibujo o boceto prehistorico existente en algunas rocas y cavernas. las mas famosas son: las imagenes de bisontes, caballos, caballos, ciervos...
Son de la época:prehistorica.

miércoles, 2 de junio de 2010

El periodico As. Mourinho ya manda







Mourinho

La pretemporada:
Prefiere cambiar Irlanda por Estados Unidos . La prioridad absoluta es el fichaje de Maicon
El equipo para entrenar junto a él son:Rui Faria,José moráis y Silvino louro. La afición ocupa Valdebedas

lunes, 31 de mayo de 2010

la Feria de Alhaurin El Grande

En la feria de 2010 había menos atracciones, yo he ido el sábado y el miércoles e Ismael fue el miércoles,viernes,el sábado y el domingo. Estaba muy guay, nos hemos montado en la rana ,en la prisión, yo me he montado en el barco bikingo, también en la nube, estaba todo chulo , luego comí algodón de azúcar y el año pasado el 2009 había una noria con mi madre , mi padrastro mi hermano y yo también había la rana maxi dance en la nave también, el año siguiente ire a la de Coin tambien de Malaga yo no voy el de coin sera el año siguiente tambien estaria todo chulo tambiem me he montado en los coches choques me he en los grandes son mas chulos que los chicos .

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Feria de mi pueblo Alhaurín el Grande


Hoy Miercoles voy a ver los cabezudos, en la tienda de mi padre. También voy a ver a Michelle por que ella tambien los va a ver allí y también Paula. Cuando termine nos vamos a ir a la feria y nos montaremos en los toros, en el zig, zag, en la rana saltarina y muchas cosas más...

La feria de Alhaurín el grande


Hoy Miercoles voy a la feria.
Yo voy a bailar en la caseta de los morados a las 22:00.
El jueves bailo en la caseta de los verdes a las 22:00.
El Viernes bailo en la caseta de la peña tambien a las 22:00
Y el Sabado bailo en el centro a las 13:00
Hoy por la tarde voy a ver a los cabezudos en la puerta de la casa de mi abuela.
Los cabezudos empieza a las 19:30
Luego mi madre va a venir a la casa de mi abuela a vestirme para irme seguido a la feria.
Nada más que llegue de bailar voy a montarme en la rana que se mueven los sillones con Sandra, al lo mejor Oriana viene a verme de bailar.Yo tambien me voy a montar en la rana grande, en una cosa que hay en el final,etc...

martes, 4 de mayo de 2010

el leopardo



El leopardo es un mamífero de la familia de los pélidos.
Son carnívoros es decir que comen carne.
Viven en partes de Asía y África.
Pesan hasta 70 kilos y de 80 cm de altura.
Normalmente llevan su comida en un árbol para que no lo roben otros animales mas grandes.
Esta activo 24 horas cada día.
El madre esta con los cachorros 75% del tiempo.

El perro


Los perros llamados Lanis lapas familiaris es un mamifero carnivoro domestico a la familia de los canidos.ES alimentado como si fuese omnivoro.Su forma y su pelaje es diversos segun su raza.Tienen sus oidos y su olfato muy desarrollado.La razas pequeñas pueden llegar hasta cerca de 20 años, de otra forma su vida es alrededor de 15 años

viernes, 30 de abril de 2010

El león


El león es un mamífero carnívoro. Los machos, excepcionalmente
grandes llegan a pesar 250 kg. Las presas de los leones son los
ñus, cebras, búfalos...
Acechan a la victima sin ser detectadas , hasta que se encuentran ha una distancia de 30 metros. Aunque los leones adultos no tienen depredadores naturales, la mayoria sufren una muerte causada por el humano. la mayoría de leones viven al este y al sur de África. Son
capaces de matar a otros depredadores como guepardos, leopardos...

Lectura y actividades




Realiza esta lectura. Crea una carpeta en Usuario con el nombre ElPastor_NombreApellidos. Envíala a la Oficina Virtual. Pincha aquí

miércoles, 28 de abril de 2010

El tigre


Es un animal felino,solitario y cazador.Habita en la jungla de la India,China,Rusia etc.En la familia del tigre hay varias subespecies,como el tigre de Bengala,tigre Siberiano etc.Los tigres son animales carnivoros.Su peso puede alcanzar los 315kg.Tienen muy desarroyados los sentidos de la vista y el oido,por eso son buenos cazadores.La función de las rayas es el camuflaje,tienen menos de 100 rayas. Los tigres se reproducen en cualquier epoca del año y tienen de 2 a 3 cachorros.Es un animal fuerte y peligroso.

mochuelo