jueves, 22 de abril de 2010

Miguel Hernández


Nació como segundo hijo en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado.
En 1925 avandono los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Por entonces canónigo Luis Almarcha inicia una amistad con Miguel y pone a dispocisión del joven poeta libro de San Juan de la cruz ,Gabriel Miró, Paul Verlaine y Virgilio entre otros. A partir de este momento, los libros serán su principal fuente de educación .
Al estallar la guerra civil, Miguel se alista en el vando republicano.Por sus ideas republicanas
fue juzgado y condenado a muerte. En marza de 1940. Falleció por tuberculosis.



poesía: Todo era azul
todo era azul delante de aquellos ojos
y era verde hasta lo entrañable,
dorado hasta muy lejos.
Porque el color hallaba su
encarnación primera dentros de aquellos
ojos de frágiles reflejos.

Miguel Hernández

Naciò en1.910. Se llama Miguel Henàndez. Dejo la escuela para cuidar las cabras. Fue poeta y muriò en 1.945.

Poesias:

Te has negado a cerrar los ojos , muerto mio , como dos golondrinas: su coronado de junios ,
ya es rocio

MIGUEL HERNÁNDEZ


Fue el segundo hijo varón de una familia de Orihuela de ganaderos escolarizado entre 1915 y 1916 la tuvo que dejar por orden paterna para lacria de cabras tubo que aprender a leer con los libros escuela del amor adiós . fue encerrado en el reformatorio de mayores


poema
Te has negado a cerrar los ojos, muerto mio, abierto ante el cielo como dos golondrinas:su coror coronado de junios, ya es Rocio alejandose a ciertas religiones matutinas.

Miguel Hernandez

Nacio como segundo hijo varón de una familia hiruela dedicada a la criansa de ganadero .Pastor de cabras desde muy templana edad Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de ensenñar nuestraseñora de mornserrrat y de 19 18a 19 23 recibe en las escuelas del amor de dios. EN 1925 abandano los estudios por orden de partendiar al poco tiempo despues cursa estudios de derecho y literatura . Mientras cuida el rebaña , miguel lee con amidez y mientras que ase sus primeras poesias. Su padre dijo que quito de la escuela y que cuido las cabras pero el no hozo caso . Empezo ha leer mucho y tambien ha escribir y eso comoaprendo ha hacer poesias y le llevo ha la carse y el hizo una poesia y murio el 1940 .......


sus poesias:

Por el cinco dev enero cada enero , cadaenero podiami calzadoscebero a la venta fria...

La vida de Miguel Hernandez


Miguel tuvo que abandonar los estudios por orden del padre para dedicarse al pastoreo, poco tiempo después cursa de derecho y literatura mientras cuida el rebaño.
Por entonces Luis Almarcha inicia una amistad con Miguel.
Al segundo viaje a Madrid por segunda vez para buscar trabajo con mejor fortuna, primero logra ser nombrado colaborador en las misiones pedagógicas más tarde le escogió como secretario y redactor de una enciclopedia. Su poesía por entonces se hace más social y manifiesta un compromiso político. En enero de 1939 nace el segundo hijo Manuel Miguel a quien dedicó la famosa ``nana de la cebolla´´ por sus ideas fue juzgado y condenado a muerte en marzo de 1940
fue encerrado en el reformatorio de adultos de alicante donde compartió celda con Buero Vallejo
allí enfermó primero con bronquitis y luego tilfus. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana.





Poesía nana de la cebolla:
La cebolla es escarcha cerrada y pobre.
Escarcha de tus días y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla se
amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre

MIguel Hernandéz


Nació como segundo hijo Varón en una familia de orihula dedicada a la crianza de ganado.Por entarse el canomigo Luis Almanchas encicias una amistad con Miguel y pone a deposición del joven poeta libros del Sanjuan de la cruz,Gabriel miro, Paul Verladin y Vingilia asin aprendio a .Al estallar la gerra Civil, Miguel Hernandéz se alista en el bando Republicado.En el verano de 1937 asistio II Congreso Internacional de escritores Antisfascista celebraron en Madrid y Balencia. Republica, nace el segundo , Manuel Miguel y le dedico una Nana.Murio en Marzo de 1940 porque se juzgo y murio porque tenia la turbecujosis.

Poesia a mi Hijo:
Te has negado a cerrar los ojos, muerto mío
abiertos antes el cielo como dos golondrinas:
Su color coronado de junios,ya es rocío
Alejandose a ciertas rejiones matutinas.

Hoy, que es un día como bajo la tierra, oscuro,
como bajo,lluvioso, despoblado,
con la humanidad sin sol de mi cuepo futuro
como bajo la tierra quiero haberte enterrado.

miércoles, 21 de abril de 2010

Miguel Hernandez

nació el segundo hijo

martes, 20 de abril de 2010

Los cuerpos geométricos





Pincha aquí para diferenciar algunos cuerpos geométricos.
Elementos de los cuerpos geométricos. Picha aquí.

Aquí podrás realizar actividades.

sábado, 17 de abril de 2010

Miguel Hernández


para conmemorar el Centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández (1910-1942), que perteneció a la "Generación del 27". Los autores más destacados de este grupo fueron: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados.

Si quieres conocer más de la vida y obra de Miguel Hernández puedes visitar esta página elaborada desde Wikipedia. Encontrarás un amplio estudio de su poesía.
Elige una poesía de Miguel Hernández, cópiala en tu procesador de textos, guárdala en una carpeta con el nombre MiguelHernandez. Después léela en voz alta.
Juan Manuel Serrat puso música y voz a muchos de sus poemas.

viernes, 16 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Colegiata Santa Maria la Mayor


El arquitecto que la construyo fue Pedro del Campo.
El tiempo de la construcción fue desde el 1.514 asta el 1.550.
Fue una de las primeras iglesias en España.

Ficha Tema 11 de Conocimiento







Realiza esta Ficha de Trabajo. Copiala y realizala en tu procesador de texto. Crea una carpeta en Usuario con el Nombre Tema11Cono. Envía el trabajo a la Wiki

Los trabajos

Estamo en clase de apoyo

miércoles, 14 de abril de 2010

El Dolmen de menga


Está en Antequera. Es de losdDolmenes mas espectacurales de la Peninsula Iberica y posiblemente de toda Europa. El dolmen de Menga pudo ser contruido en la edad del cobre, alrededor del año 2.500 a. C.

El Dolmen de Menga


El Dolmen de Menga esta en Antequera en la Peninsula Iberica.
Las plantas son casi rectangulares.
La zona considerada como camara sepulcral.
Todas las piedras forman todo aquello como por ejemplo las paredes,el techo etc...
Hay una piedra que más o menos mide seis metros y puede pesar unas ochenta toneladas

Dolmen de Menga

El Dolmen de Menga esta en la localidad malagueña de Antequera.
Es un Dolmen de galería cubierta y casi rectangular.
Es una zona considerada como "cámara sepulcral".
Cubre cinco cobijas enormes (Piedras que forman el techo).
Pesa ciento ochenta mil toneladas.
Esta cubierto como los dos otros monumentos antequeranos.
El Dolmen de Menga pudo ser construido en la edad de cobre,
alrrededor de unos dos mil quinientos a.c

lunes, 12 de abril de 2010

El asno y la perrita faldera


El asno y la perrita faldera

Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga: entre ellas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo. Junto con el granjero venía tambien su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía. El granjero reviso su bolso y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sento a dar ordenes a sus empleados. La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando sus ojos mientras el amo le acariciaba sus orejas.

El asno celoso de ver aquello, se solto de su jáquima y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita. El amo no podía aguantar la risa, y el asno arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero intentanto subirse a su regazo. Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, ensenandole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma.

No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los injustificados celos.

Escucha la fábula



el Torcal de Antequera


Vamos a ir de excursión a Antequera. En primer lugar visitaremos el Paraje Natural del Torcal. Lee la información sobre ese lugar y realiza una Entrada en el Blog hablando de las formas de las rocas, por qué tienen esas formas, qué rutas podemos hacer, que vegetación veremos, qué animales podemos encontrarnos. Pincha aquí para obtener información sobre el Torcal de Antequera. Pincha aquí para seleecionar una foto para tu Entrada en el Blog. No olvides guardar la foto en una carpeta (Lugares/Carpeta personal, botón derecho/Crear una carpeta)

viernes, 9 de abril de 2010

Antequera


Páginas para informarte sobre lugares a visitar en la excursión a Antequera:

Dolmen de Menga
Dlomen de Viera
Dolmen de El Romeral

Colegiata Santa María La Mayor

Antequera

El Torcal

El Torcal está formado por las rocas mas bonitas del mundo. Es muy grande. El color de las rocas, es marrón clarito.

El Torcal


El Torcal de Antequera es uno de los lugares mas impresionantes de Europa.Tardó en construirse entre 250 y 150 millones de años.
El Torcal está formado de tres tipos de rocas calizas.Pese a su vegetacion habra pocos animales .Ha ascendido 1.000 metros sobre el mar. Más tarde se formaron las grietas (diaclasas)y sistemas de fallas.

el torcal de antequera

El paraje Natural del Torcal de Antequera encierra una de las muestras mas importante del paisaje karstico de toda Europa y , debe su nombre a las dolinas
o torcas , unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares con fondo de arcilla .Las diaclasas (zurcos acanalados en la roca ),poljes(depresiones de gran tamaño),pasillos y desfiladeros .Este paisaje peculiar del Torcal es consecuencia de la accion de la lluvia y el viento .El agua se filtra entre las rocas que al helarse que produce el resquebrajamiento de la piedra .

el Torcal antequera


En el Torcal de Antequera las piedras son muy bonitas y grandes. Y nosotros vamos alli en excursión y lo vamos a pasar muy muy bien. Alli van a ir los niños y niñas de 2 , 3 y4 curso . Y el Torcal Antequera lleva 150 millones de años . Vamos desde las 9:00 de la mañana hasta las18:00 de la tarde . Es el martes del 20 abril de 2010 y parece muy muy muy muy muy muy bonito .

El Torcal





El Torcal de Antequera
El paraje natural Torcal de Antequera encierra de los nuestros más impresionantes de paisaje kárstico de todo Europa y, debe su nombre ,a las dolinas o torcas ,unos curiosas formaciones en forma de depresiones circulares con fondo de arcilla. Tambien está el lapiaz (surcos acanalados en la roca) poljés (despresiones de gran tamoño ), pasillas ,descansos desfiladeros.

Negrita

El Torcal el Antequera


En el Torcal de Antequera predominan las calizas,rocas con más de 150 millones de años formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión. La acción lenta pero continuada
de la lluvia, la nieve y el viento sobre este material han moldeado este característico paisaje.
Sus cuevas y simas configuran un entorno idóeno para la práctica de la espeleología...

El torcal el Antequera

el Torcal de Antequera



El paraje Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisajes kárstico de toda Europa y, debe su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares con forma de arcilla. Tambien esta el lapiaz ( surcos acanalados en la roca ) , poljés ( depresion de gran tamaño ) , pasillo, descansos y desfiladeros. Esta paisaje peculiar del Torcal es concecuensia de la acción de la lluvia y el viento. El agua se filtra entre las rocas que al helarse produce resquebrajemiento de la piedra. En el torcal predominan las calizas, rocas con más de 150 millones de años, formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión.

EL torcal de Antequera



En el torcal de Antequera hay unas piedra que son muy bonitas
El paraje natural del Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionante del paisaje de toda Europa.
Las rocas tienen más de 150 millones de años
Las rocas estan formadas por haber llovido tanto.
Por la noche hace mucho frío y de día hace mucho calor.
En estos meses hace más calor por la mañana y por la tarde.
En el Torcal predominan las calizas. Los animales que hay son las cabras montes,zorros,etc...
Su vegetacion es escasa.
Hay poca plantas.

El torcal de Antequera


El Torcal de Antequera es bonito,tiene rocas ,etc .Nos vamos a ir de excursión.Vamos a visitar muchas cosas de Antequera.Vamos a estar desde 09:00 hasta las 18 :00 de la tarde.Vamos hacer muchas cosas divertidas con mis compañeros.Nos los vamos a pasar muy bien en Antequera. Después nos vamos en autobús. Y nos vamos a la casa.



El Torcal de Antequera

El Torcal es uno de los paisajes más impresionantes
de Europa. Debe su nombre a las dolinas o torcas.
El Torcal es concecuencia de la lluvia y el viento.

El agua filtra entre las rocas que cuando se hiela se rompen las rocas.Las calizas, que forman el Torcal, son piedras que tienen más de 150 millones de años.
En el Torcal hay muchos animales cómo:ciervos, lobos, águilas imperiales...
Hay muchos tipos de árboles como : la encina, quejigos, serbales o arces

El torcal de Antequera

El Torcal de Antequera


jueves, 8 de abril de 2010

el águila y los gallos

Dos gallos reñían por la preferencia de las

El leon y el raton

EL león y el ratón .El raton le dejo marcha al rei y apresaro al rei

La zorra y el leñador

Ami me a gustado el consejo que le dio el leñador a la zorra envede cazarla. Luego los cazadores

La zorra y el leñador

La zorra le mando al leñador a coge leña para abrigarse y de pronto aparesio unos casadores y el
leñador izo una señal y no la compren dieron nada y la zorra salio corriendo y se salbo de los cazadores y le dio las gracias al leñador y asin se fueron para la cabaña y fueron felices y comieron perdises.

El leon y el raton

Nunca desprecie las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumpliras.

La zorra y el leñador

El Hada y Sombra

Hace mucho, mucho tiempo antes de que los hombres existieran había un lago misterioso .El hada cuidaba el río. Un día los malos querían derrapar. Pero había que conseguir la piedra de cristal.Un día fueron a buscar la piedra pero los amigos de sombra se retiraron. Pero sombra y el hada fueron a coger la piedra pero había un guardián pero hicieron un trato y luego le dio la piedra..

Los dos perros.

Eran dos perros,uno era guardián y otro cazador.
El guardián,estaba casi todo el día tumbado vigilando el rebaño.
En cambio,el cazador siempre estaba cazando;arriesgándose.
Cuando termina de cazar,le da la comida al guardián.


Lo que he aprendido a sido que debo a hacer caso a los mayores.


la zorra que nunca havia visto un león

Esta moralega nos a enseñado. Que nunca tenemos que tener miedo de un león...
En la media que vayas conociendo algo , así le iras perdiendo el temor. Pero mantén siempre la
distancia y prudencia adecuada .

La zorra y el leñador.

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores llego al sitio de un leñador
esconderme por favor y la escondió vino el cazador has visto una zorra no no la he
visto la zorra no tenia palabras para agradecer lo que había hecho. Estaba muy contenta disidió visitarlo algún día.
No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras.

la zorra y el leñador


No niegues con tu actos, lo que pregonas con tus palabras

El león y el ratón .



Es de un león y un ratón y el ratón le molestaba al león. Es una fabula bueno y su moraleja es aprender leer bien y aprender palabras . y el león atrapaba al ratón . Y esta es mi favurita, por que yo nunca he escuchado de un cuento del león y de un ratoń y esta este cuento muy muy guai.·......
y me e encantado todas las fabulas que hay pero este esta mucho mejor no sera mucho mucho mas .

El León enamorado de la hija del labrador

Un león que se habían enamorado de la hija del labrador, le pidió matrimonio. Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal,ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideo lo siguiente:cómo el león dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condisión: que se arrancaban los dientes y se cortaba las uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija. El león aceptó los sacrificios... Nunca te fíes demasiado como para despojarte

El león, la zorra y el asno.

Esta Fabula nos ha enseñado que es bueno aprender de los errores y no despreciarlos.

La moraleja es: Siempre es bueno no desperdiciar el error ajeno y más bien aprender de el.

miércoles, 7 de abril de 2010

El Torcal de Antequera


Vamos a ir de excursión a Antequera. En primer lugar visitaremos el Paraje Natural del Torcal. Lee la información sobre ese lugar y realiza una Entrada en el Blog hablando de las formas de las rocas, por qué tienen esas formas, qué rutas podemos hacer, que vegetación veremos, qué animales podemos encontrarnos. Pincha aquí para obtener información sobre el Torcal de Antequera. Pincha aquí para seleecionar una foto para tu Entrada en el Blog. No olvides guardar la foto en una carpeta (Lugares/Carpeta personal, botón derecho/Crear una carpeta)

El león enamorado de la hija del labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y le pidió matrimonio. El labrador no podía decidirse a casar su hija con una animal salvaje.Entonces tubo una idea:como el león no dejaba de insistir le dijo que parecía digno para ser esposo de su hija, pero al menos tenia que insistir con una condición:Que se arrancaran los dientes y que se cortara las uñas para que no le comiera.El león acepto.Ya otra vez que fue no tenia poderes y estaba lleno de desprecio.

La moraleja es que nunca te fijes demasiado de las personas que no conoces.

Fábulas


Pincha aquí para leer muchas fábulas

lunes, 5 de abril de 2010

Ficha del tema 10 de Matemáticas


Realiza esta ficha de trabajo. Mándala a la wiki.

jueves, 1 de abril de 2010

Operaciones básicas

Practica la suma, resta, multiplicación y división. Pincha aquí

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fichas de cálculo matemático


Aquí tienes muchas fichas para repasar el cálculo matemático. Pincha aquí

martes, 23 de marzo de 2010

El ciclo del agua

ciclo del agua

viernes, 19 de marzo de 2010

ELEFANTE

El elefante es un mamífero grande.
Hay dos tipos de elefante el africano y el de asia el africano es el más grande.
Se puede pesar hasta 13 toneladas y el de asia 6 toneladas.
Los elefantes tienen 1000 musculos en su tronco.
Se pueden diferenciar los dos tipos por sus orejas uno tiene orejas mas pequeña y el otro mas
pequeño.

El gato muy bonito

El gato es muy bonito y algunos son muy muy muy muy dangeroso . pero ally no esta su mama . Yo una vez vi un gato y tenia bebes por eso nace de de la vientre de la madre eso significa que maman.Yo quiero un gato hasin por que son muy bonito y muy muy muy muy muy muy muy muy chica cuando nace....

miércoles, 17 de marzo de 2010

carta 10,03,2010

Un niño nuevo

Hoy ha venido un niño nuevo al colegio. Se llama Antonio,habla muy flojito.El corre casi igual que Álvaro más o menos como yo el. Es muy bueno más o menos tambien más o menos como Álvaro. Vive en el centro de las monjas.Antes vivia en otro sitio pero no me acuerdo. Hoy es el primer día que esta aqui

martes, 16 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Miguel delibes es de valladolid 17 de octubre de 1920 vallladolid 12 de marzo de 2010 . Fue un novelista español miembro de la real academia Españolade 1975 hasta su muerte , ocupando el

Trabajo sobre Miguel Delibes


Tienes que hacer un trabajo sobre Miguel Delibes. Sigue los pasos que se te indican en esta FICHA.

lunes, 15 de marzo de 2010

Pagina de mapas interactivos

Visita esta página para realizar muchas actividades.
Pincha aquí

viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel el dormilon

miguel es un niño muy espabilado, pero hay algo que le cuesta mucho: sacudirse el sueño cada mañana.

Ya lo ha intentado todo:lavarse bien la cara con agua fria, abrir de para en par la ventana para dejar de entrar la brisa de la mañana...

Nada lo espabila y ya está harto de que su familia le llamen dormilón.

Un sábado la abuela de Miguel llego a su casa para pasar una temporada y enseguida notó que Miguel era un dormilón. Un día de colegio, Miguel no quería ir porque tenia mucho sueño. Cuando estaba desayunando su abuela le dijo:
-hoy yo te voy a llevar al colegio. Miguel dijo:
-vale.
Cuando la abuela dejo a Miguel en el colegio,

Miguel

Miguel es un niño muy espabilado , pero hay algo que le cuesta mucho sacudirse
el sueño cada mañana ya lo ha probado todo : lavarse bien la cara con agua fria
abrir la ventana , dejar entrar la luz de la mañana

Miguel el dormilon

Miguel es un niño muy espabilado , pero hay algo que le cuesta mucho : sacudirse el sueño cada mañana .
Ya lo ha intentado : lavarse bien la cara con agua , abrir de par en par la ventana para dejar entrar la brisa de la mañana ...
Nada lo espabila y ya esta harto de la que la familia lo llama dormilón.
Un sábado la abuela de Miguel llego a su casa para pasar una temporada y enseguida noto que su nieto era un dormilón . Un día fue el cumpleaños de Miguel .No podía dormir dormir por que era su cumpleaños .Cuándo termino el cumpleaños le dijo su abuela
-Mañana te tienes que despertar a las 8 y le dijo
-Vale abuela apártir de ahora me levantare a las 8 .

Miguel el dormilon

Miguel es un niño muy espabilado,pero hay algo que le cuesta mucho:sacudirse el sueño cada mañana.

Ya lo ha intentado todo:lavarse bien la cara con agua fría,abrir de par en par la ventana para dejar entrar la brisa de la mañana...

Nada lo espabilada y ya está harto de que la familia lo llamen dormilón.

Un Sábado,la abuela de Miguel llegó a su casa para pasar una temporadita y enseguida notó que Miguel era dormilon.
Un día la abuela encontro un hada Madrina,le dijo que como no se despertara con el reloj le tiraba a al piscina .Como el Hada Madrina sabia que era sonanbulo.

Al Otro día por la mañana el niño no se despertaba,entonces el Hada Madrina como el niño era sonambulo,y el Hada tiro al niño a la piscina porque el niño no se despertaba.Despúes el otro día por la tarde su abuela le regaño porque nunca se levantaba y porque siempre llegaba tarde al colegio.Siempre que el Hada le tiraba a la piscina se despertaba.

Hasta que un día se desperto solo y el Hada Madrina ya no le tubo que regañar más.

el gupardo

El guepardo esta en la familia de los felinos.
El guepardo se corre mas rapido de todo los animales se puede correr hasta 115 km
pero solo puede correr para unos 500 metros.
Se reproduce hasta 3 a 5 crías .
los guepardo son mamíferos .
Se viven en africa .
Los guepardos son carnívoros.

jueves, 11 de marzo de 2010

resumo del cuento vamos a buscar un tesoro

Todo empezó cuando un pequeño oso estaba pescando y no consiguió nada.
El pequeño oso y tigre se han quedado con hambre. Y los dos estaban buscando tesoro
y preguntan a muchos personas.

La carta.

España 10/03/2010..... estimado familia.
escrito este carta para saludaros .Me gustaria ir a Sierra Nevada a jugar en la nieve. Y cuando sera el dia de madre te quiero compra un collar y saludarte por que ya lleva mucho tiempo sin saludarte. Me gustaria llevarte al cine.... Escrito louis FIRMA:louiswhic.
un coridal saludo: te quiero mama.....

miércoles, 10 de marzo de 2010

la carta de cumpleaños mac

Hola

El día 9 de julio es mi fiesta de cumpleaños esta en mi casa allí tenemos muchos juegos preparados espero que te viene .
un beso mac

Mi carta

Alhaurín el Grande, 10 de Marzo de 2010

Querida Familia.

En primer lugar os quiero dar las gracias por lo buenos que sois con migo, por el cariño que me dais, por lo bien que me tratáis y muchas cosas más también os quiero pedir una cosa: Que vayamos algún día a París.
Os quiero mucho adiós.

La carta

Alhaurín el Grande,10 Marzo de 2010
Estimado señor al carde.
Quiero que hagáis otra pista de patinaje más grande y de parqué.Que los vestidos del patinaje sean más bonitos.También que la biblioteca del pueblo sea más grande y halla más libros.Además que el polideportivo sea más grande,que halla más piscinas como la de Málaga y que halla más parques.
-Un saludo al carde.
Laura PLaza González






Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
29120

martes, 9 de marzo de 2010

El asteroide mata a los dinosaurios


Hace 65 millones de años chocó un asteroide con la superficie del planeta. Se descarta la otra hipótesis para explicar la extincion:que la actividad volvánica registrada en la región indía del Decan, habría acabado con la mayoria de las especies de animales.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lectura

Pincha aquí para hacer este trabajo

miércoles, 3 de marzo de 2010

receta de muss de chocolate

Hola voy a preparar un muss de chocolate

paula

Cruch de dos chocolate

caballo



El caballo es un mamífero perisodactico de la familia de los requidos, hervivoros, cuadrupedo y de cuello largo y arqueado . diego

martes, 2 de marzo de 2010

Semana Blanca

El 23 de Febrero dieron las vacaciones de Semana Blanca

En las vacaciones

En las vacaciones me lo he pasado muy bien. El Martes Día 23 de Febrero fui al patinaje a las 12 de la mañana, hasta las dos.El Miércoles fui al Ingles eso acababa a las 18:00 y yo estaba allí sola.
El Jueves fui otra vez al patinaje a las 11 de la mañana y termine a las 1 de la tarde. El Viernes fui al patinaje a la misma hora. Por la tarde a las 17:00 fui al baile allí baile 1 hora de salsa y otra de baile.El Sábado salí con mis padres.El Domingo no me acuerdo a donde fui. El Lunes fui a mi campo y cogí unos patines de linea que ya me queda casi chico.

viernes, 19 de febrero de 2010

carnaval 2010!!!!!!!!!

Hoy en el colegio Gavira hemos hecho la fiesta del carnaval.Los niños de 3,4 y 5 años

la tortuga




La tortuga es un poquito lento , pero su favorito comida es la lechuga, nace de huevos y puede comer hasta tres trozos de lechuga al dia. durmen de dia y salen de noche. descubren en el invierno.......

cristina

loe corregido gracia por decirmedo muchas gracias

el carnaval

hoy me lo he pasado muy bien por hoy es carnaval. Yo me he vestido de dama,Cristina
de árabe,Lucia de bruja... Hemos bailado chiki cha. He desayunado chocolate con buñuelos.
Luego cuando toco la sirena me fui a la clase e hice matematicas.

El día del carnaval

Hoy me lo he pasado muy bien porque era el carnaval.Hemos bailado el Chicki cha.Luego cuando termino todos los cursos las niñas que estaban apuntadas al patinaje en el polideportivo del nuestro colegio como yo,hicimos un baile con los patines.Una niña de cuarto que era mi pareja se mareo y me quede sin pareja.Ella cuando se estaba mareando fue cuando se callo.Luego cuando terminamos de patinar comimos chocolate con bizcorcho y demientras que comiamos Sandra y yo teniamos los patines

jueves, 18 de febrero de 2010

hOY

Hoy hemos tenido dos examenes, uno de lengua y otro de conocimiento del medio. Despues hemos tenido matemática y despues artistica y Carmén no me dejava .Despues matematicas despues con el ordenador ahora estoy escribiendo en el ordenador .

LAURA

YO me llamo Laura Plaza Gonzaléz.Yo nací en el coche el 11 de Nobiembre. Tengo 8 años. Hoy ha habido dos examenes uno era de Lengua y el otro era de Conocimiento Del Medio.Mi mejor amiga es Sandra.Es mi mejor amiga porque esta en el patinaje conmigo y antes estaba en el baile.Yo estoy apuntada a muchas actividades que son:Patinaje,natacion,mecanografia y Ingles. Mis compañeros son:Juan JESÚS Y Carmen. Carmen siempre me moleta porque siempre esta cantando

jueves, 11 de febrero de 2010

El kiosco


Aquí tenéis las portadas de los principales periódicos españoles

martes, 9 de febrero de 2010

pulpo gigante


El pulpo gigante vive en el mar . El pulpo come 750 kilos de pescado al día. No tiene dientes como la ballena, solo tiene unos palitos que se parecen a un cepillo de dientes o un cepillo de lavar coches . El pulpo gigante se camufla bajo las rocas
fin de la investigación

lunes, 8 de febrero de 2010

Escuchamos música

Cuntos para dormir


Aquí tienes muchos cuentos de educación en valores. Pincha aquí

jueves, 4 de febrero de 2010

Las serpientes

Unas de las serpientes mas venenosas que hay es la de cascabel,con un veneno mortal, solamente
4 gotas de su veneno ataca al sistema nervioso.

Laura

En el colegio hoy habido un examen de lengua. En el recreo me lo he pasado muy bien con mi mejor amiga que se llama Sandra. Sandra es mi mejor amiga porque esta apuntada al patinaje conmigo.Antes estaba apuntada al baile conmigo pero se despunto.

que he hecho hoy en el colegio

Ho0y por la mañana he ido al colegio. Hemos entrado a la clase, hemos hecho un examen de lengua, un repaso de matemáticas, hemos ido a la clase de música, hemos tocado la flauta.
Más tarde hemos ido al recreo. Después nos a tocado Artística. Hemos hecho una ficha de matemáticas y por último hemos cogido el ordenador.


fin
4/02/2010

que he hecho hoy en el colegio

¡ A pensar !

Hoy tengo ganas de usar mi cerebro. Aquí

lunes, 1 de febrero de 2010

pincha aqui

Caza del tesoro

Averigua lo que te piden. Pincha aquí