viernes, 9 de abril de 2010

El torcal de Antequera


El Torcal de Antequera es bonito,tiene rocas ,etc .Nos vamos a ir de excursión.Vamos a visitar muchas cosas de Antequera.Vamos a estar desde 09:00 hasta las 18 :00 de la tarde.Vamos hacer muchas cosas divertidas con mis compañeros.Nos los vamos a pasar muy bien en Antequera. Después nos vamos en autobús. Y nos vamos a la casa.



El Torcal de Antequera

El Torcal es uno de los paisajes más impresionantes
de Europa. Debe su nombre a las dolinas o torcas.
El Torcal es concecuencia de la lluvia y el viento.

El agua filtra entre las rocas que cuando se hiela se rompen las rocas.Las calizas, que forman el Torcal, son piedras que tienen más de 150 millones de años.
En el Torcal hay muchos animales cómo:ciervos, lobos, águilas imperiales...
Hay muchos tipos de árboles como : la encina, quejigos, serbales o arces

El torcal de Antequera

El Torcal de Antequera


jueves, 8 de abril de 2010

el águila y los gallos

Dos gallos reñían por la preferencia de las

El leon y el raton

EL león y el ratón .El raton le dejo marcha al rei y apresaro al rei

La zorra y el leñador

Ami me a gustado el consejo que le dio el leñador a la zorra envede cazarla. Luego los cazadores

La zorra y el leñador

La zorra le mando al leñador a coge leña para abrigarse y de pronto aparesio unos casadores y el
leñador izo una señal y no la compren dieron nada y la zorra salio corriendo y se salbo de los cazadores y le dio las gracias al leñador y asin se fueron para la cabaña y fueron felices y comieron perdises.

El leon y el raton

Nunca desprecie las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumpliras.

La zorra y el leñador

El Hada y Sombra

Hace mucho, mucho tiempo antes de que los hombres existieran había un lago misterioso .El hada cuidaba el río. Un día los malos querían derrapar. Pero había que conseguir la piedra de cristal.Un día fueron a buscar la piedra pero los amigos de sombra se retiraron. Pero sombra y el hada fueron a coger la piedra pero había un guardián pero hicieron un trato y luego le dio la piedra..

Los dos perros.

Eran dos perros,uno era guardián y otro cazador.
El guardián,estaba casi todo el día tumbado vigilando el rebaño.
En cambio,el cazador siempre estaba cazando;arriesgándose.
Cuando termina de cazar,le da la comida al guardián.


Lo que he aprendido a sido que debo a hacer caso a los mayores.


la zorra que nunca havia visto un león

Esta moralega nos a enseñado. Que nunca tenemos que tener miedo de un león...
En la media que vayas conociendo algo , así le iras perdiendo el temor. Pero mantén siempre la
distancia y prudencia adecuada .

La zorra y el leñador.

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores llego al sitio de un leñador
esconderme por favor y la escondió vino el cazador has visto una zorra no no la he
visto la zorra no tenia palabras para agradecer lo que había hecho. Estaba muy contenta disidió visitarlo algún día.
No niegues con tus actos, lo que pregonas con tus palabras.

la zorra y el leñador


No niegues con tu actos, lo que pregonas con tus palabras

El león y el ratón .



Es de un león y un ratón y el ratón le molestaba al león. Es una fabula bueno y su moraleja es aprender leer bien y aprender palabras . y el león atrapaba al ratón . Y esta es mi favurita, por que yo nunca he escuchado de un cuento del león y de un ratoń y esta este cuento muy muy guai.·......
y me e encantado todas las fabulas que hay pero este esta mucho mejor no sera mucho mucho mas .

El León enamorado de la hija del labrador

Un león que se habían enamorado de la hija del labrador, le pidió matrimonio. Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal,ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideo lo siguiente:cómo el león dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condisión: que se arrancaban los dientes y se cortaba las uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija. El león aceptó los sacrificios... Nunca te fíes demasiado como para despojarte

El león, la zorra y el asno.

Esta Fabula nos ha enseñado que es bueno aprender de los errores y no despreciarlos.

La moraleja es: Siempre es bueno no desperdiciar el error ajeno y más bien aprender de el.

miércoles, 7 de abril de 2010

El Torcal de Antequera


Vamos a ir de excursión a Antequera. En primer lugar visitaremos el Paraje Natural del Torcal. Lee la información sobre ese lugar y realiza una Entrada en el Blog hablando de las formas de las rocas, por qué tienen esas formas, qué rutas podemos hacer, que vegetación veremos, qué animales podemos encontrarnos. Pincha aquí para obtener información sobre el Torcal de Antequera. Pincha aquí para seleecionar una foto para tu Entrada en el Blog. No olvides guardar la foto en una carpeta (Lugares/Carpeta personal, botón derecho/Crear una carpeta)

El león enamorado de la hija del labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y le pidió matrimonio. El labrador no podía decidirse a casar su hija con una animal salvaje.Entonces tubo una idea:como el león no dejaba de insistir le dijo que parecía digno para ser esposo de su hija, pero al menos tenia que insistir con una condición:Que se arrancaran los dientes y que se cortara las uñas para que no le comiera.El león acepto.Ya otra vez que fue no tenia poderes y estaba lleno de desprecio.

La moraleja es que nunca te fijes demasiado de las personas que no conoces.

Fábulas


Pincha aquí para leer muchas fábulas

lunes, 5 de abril de 2010

Ficha del tema 10 de Matemáticas


Realiza esta ficha de trabajo. Mándala a la wiki.

jueves, 1 de abril de 2010

Operaciones básicas

Practica la suma, resta, multiplicación y división. Pincha aquí

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fichas de cálculo matemático


Aquí tienes muchas fichas para repasar el cálculo matemático. Pincha aquí

martes, 23 de marzo de 2010

El ciclo del agua

ciclo del agua

viernes, 19 de marzo de 2010

ELEFANTE

El elefante es un mamífero grande.
Hay dos tipos de elefante el africano y el de asia el africano es el más grande.
Se puede pesar hasta 13 toneladas y el de asia 6 toneladas.
Los elefantes tienen 1000 musculos en su tronco.
Se pueden diferenciar los dos tipos por sus orejas uno tiene orejas mas pequeña y el otro mas
pequeño.

El gato muy bonito

El gato es muy bonito y algunos son muy muy muy muy dangeroso . pero ally no esta su mama . Yo una vez vi un gato y tenia bebes por eso nace de de la vientre de la madre eso significa que maman.Yo quiero un gato hasin por que son muy bonito y muy muy muy muy muy muy muy muy chica cuando nace....

miércoles, 17 de marzo de 2010

carta 10,03,2010

Un niño nuevo

Hoy ha venido un niño nuevo al colegio. Se llama Antonio,habla muy flojito.El corre casi igual que Álvaro más o menos como yo el. Es muy bueno más o menos tambien más o menos como Álvaro. Vive en el centro de las monjas.Antes vivia en otro sitio pero no me acuerdo. Hoy es el primer día que esta aqui

martes, 16 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Miguel delibes es de valladolid 17 de octubre de 1920 vallladolid 12 de marzo de 2010 . Fue un novelista español miembro de la real academia Españolade 1975 hasta su muerte , ocupando el

Trabajo sobre Miguel Delibes


Tienes que hacer un trabajo sobre Miguel Delibes. Sigue los pasos que se te indican en esta FICHA.

lunes, 15 de marzo de 2010

Pagina de mapas interactivos

Visita esta página para realizar muchas actividades.
Pincha aquí

viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel el dormilon

miguel es un niño muy espabilado, pero hay algo que le cuesta mucho: sacudirse el sueño cada mañana.

Ya lo ha intentado todo:lavarse bien la cara con agua fria, abrir de para en par la ventana para dejar de entrar la brisa de la mañana...

Nada lo espabila y ya está harto de que su familia le llamen dormilón.

Un sábado la abuela de Miguel llego a su casa para pasar una temporada y enseguida notó que Miguel era un dormilón. Un día de colegio, Miguel no quería ir porque tenia mucho sueño. Cuando estaba desayunando su abuela le dijo:
-hoy yo te voy a llevar al colegio. Miguel dijo:
-vale.
Cuando la abuela dejo a Miguel en el colegio,

Miguel

Miguel es un niño muy espabilado , pero hay algo que le cuesta mucho sacudirse
el sueño cada mañana ya lo ha probado todo : lavarse bien la cara con agua fria
abrir la ventana , dejar entrar la luz de la mañana

Miguel el dormilon

Miguel es un niño muy espabilado , pero hay algo que le cuesta mucho : sacudirse el sueño cada mañana .
Ya lo ha intentado : lavarse bien la cara con agua , abrir de par en par la ventana para dejar entrar la brisa de la mañana ...
Nada lo espabila y ya esta harto de la que la familia lo llama dormilón.
Un sábado la abuela de Miguel llego a su casa para pasar una temporada y enseguida noto que su nieto era un dormilón . Un día fue el cumpleaños de Miguel .No podía dormir dormir por que era su cumpleaños .Cuándo termino el cumpleaños le dijo su abuela
-Mañana te tienes que despertar a las 8 y le dijo
-Vale abuela apártir de ahora me levantare a las 8 .

Miguel el dormilon

Miguel es un niño muy espabilado,pero hay algo que le cuesta mucho:sacudirse el sueño cada mañana.

Ya lo ha intentado todo:lavarse bien la cara con agua fría,abrir de par en par la ventana para dejar entrar la brisa de la mañana...

Nada lo espabilada y ya está harto de que la familia lo llamen dormilón.

Un Sábado,la abuela de Miguel llegó a su casa para pasar una temporadita y enseguida notó que Miguel era dormilon.
Un día la abuela encontro un hada Madrina,le dijo que como no se despertara con el reloj le tiraba a al piscina .Como el Hada Madrina sabia que era sonanbulo.

Al Otro día por la mañana el niño no se despertaba,entonces el Hada Madrina como el niño era sonambulo,y el Hada tiro al niño a la piscina porque el niño no se despertaba.Despúes el otro día por la tarde su abuela le regaño porque nunca se levantaba y porque siempre llegaba tarde al colegio.Siempre que el Hada le tiraba a la piscina se despertaba.

Hasta que un día se desperto solo y el Hada Madrina ya no le tubo que regañar más.

el gupardo

El guepardo esta en la familia de los felinos.
El guepardo se corre mas rapido de todo los animales se puede correr hasta 115 km
pero solo puede correr para unos 500 metros.
Se reproduce hasta 3 a 5 crías .
los guepardo son mamíferos .
Se viven en africa .
Los guepardos son carnívoros.

jueves, 11 de marzo de 2010

resumo del cuento vamos a buscar un tesoro

Todo empezó cuando un pequeño oso estaba pescando y no consiguió nada.
El pequeño oso y tigre se han quedado con hambre. Y los dos estaban buscando tesoro
y preguntan a muchos personas.

La carta.

España 10/03/2010..... estimado familia.
escrito este carta para saludaros .Me gustaria ir a Sierra Nevada a jugar en la nieve. Y cuando sera el dia de madre te quiero compra un collar y saludarte por que ya lleva mucho tiempo sin saludarte. Me gustaria llevarte al cine.... Escrito louis FIRMA:louiswhic.
un coridal saludo: te quiero mama.....

miércoles, 10 de marzo de 2010

la carta de cumpleaños mac

Hola

El día 9 de julio es mi fiesta de cumpleaños esta en mi casa allí tenemos muchos juegos preparados espero que te viene .
un beso mac

Mi carta

Alhaurín el Grande, 10 de Marzo de 2010

Querida Familia.

En primer lugar os quiero dar las gracias por lo buenos que sois con migo, por el cariño que me dais, por lo bien que me tratáis y muchas cosas más también os quiero pedir una cosa: Que vayamos algún día a París.
Os quiero mucho adiós.

La carta

Alhaurín el Grande,10 Marzo de 2010
Estimado señor al carde.
Quiero que hagáis otra pista de patinaje más grande y de parqué.Que los vestidos del patinaje sean más bonitos.También que la biblioteca del pueblo sea más grande y halla más libros.Además que el polideportivo sea más grande,que halla más piscinas como la de Málaga y que halla más parques.
-Un saludo al carde.
Laura PLaza González






Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
29120

martes, 9 de marzo de 2010

El asteroide mata a los dinosaurios


Hace 65 millones de años chocó un asteroide con la superficie del planeta. Se descarta la otra hipótesis para explicar la extincion:que la actividad volvánica registrada en la región indía del Decan, habría acabado con la mayoria de las especies de animales.

jueves, 4 de marzo de 2010

Lectura

Pincha aquí para hacer este trabajo

miércoles, 3 de marzo de 2010

receta de muss de chocolate

Hola voy a preparar un muss de chocolate

paula

Cruch de dos chocolate

caballo



El caballo es un mamífero perisodactico de la familia de los requidos, hervivoros, cuadrupedo y de cuello largo y arqueado . diego

martes, 2 de marzo de 2010

Semana Blanca

El 23 de Febrero dieron las vacaciones de Semana Blanca

En las vacaciones

En las vacaciones me lo he pasado muy bien. El Martes Día 23 de Febrero fui al patinaje a las 12 de la mañana, hasta las dos.El Miércoles fui al Ingles eso acababa a las 18:00 y yo estaba allí sola.
El Jueves fui otra vez al patinaje a las 11 de la mañana y termine a las 1 de la tarde. El Viernes fui al patinaje a la misma hora. Por la tarde a las 17:00 fui al baile allí baile 1 hora de salsa y otra de baile.El Sábado salí con mis padres.El Domingo no me acuerdo a donde fui. El Lunes fui a mi campo y cogí unos patines de linea que ya me queda casi chico.

viernes, 19 de febrero de 2010

carnaval 2010!!!!!!!!!

Hoy en el colegio Gavira hemos hecho la fiesta del carnaval.Los niños de 3,4 y 5 años

la tortuga




La tortuga es un poquito lento , pero su favorito comida es la lechuga, nace de huevos y puede comer hasta tres trozos de lechuga al dia. durmen de dia y salen de noche. descubren en el invierno.......

cristina

loe corregido gracia por decirmedo muchas gracias

el carnaval

hoy me lo he pasado muy bien por hoy es carnaval. Yo me he vestido de dama,Cristina
de árabe,Lucia de bruja... Hemos bailado chiki cha. He desayunado chocolate con buñuelos.
Luego cuando toco la sirena me fui a la clase e hice matematicas.

El día del carnaval

Hoy me lo he pasado muy bien porque era el carnaval.Hemos bailado el Chicki cha.Luego cuando termino todos los cursos las niñas que estaban apuntadas al patinaje en el polideportivo del nuestro colegio como yo,hicimos un baile con los patines.Una niña de cuarto que era mi pareja se mareo y me quede sin pareja.Ella cuando se estaba mareando fue cuando se callo.Luego cuando terminamos de patinar comimos chocolate con bizcorcho y demientras que comiamos Sandra y yo teniamos los patines

jueves, 18 de febrero de 2010

hOY

Hoy hemos tenido dos examenes, uno de lengua y otro de conocimiento del medio. Despues hemos tenido matemática y despues artistica y Carmén no me dejava .Despues matematicas despues con el ordenador ahora estoy escribiendo en el ordenador .

LAURA

YO me llamo Laura Plaza Gonzaléz.Yo nací en el coche el 11 de Nobiembre. Tengo 8 años. Hoy ha habido dos examenes uno era de Lengua y el otro era de Conocimiento Del Medio.Mi mejor amiga es Sandra.Es mi mejor amiga porque esta en el patinaje conmigo y antes estaba en el baile.Yo estoy apuntada a muchas actividades que son:Patinaje,natacion,mecanografia y Ingles. Mis compañeros son:Juan JESÚS Y Carmen. Carmen siempre me moleta porque siempre esta cantando

jueves, 11 de febrero de 2010

El kiosco


Aquí tenéis las portadas de los principales periódicos españoles

martes, 9 de febrero de 2010

pulpo gigante


El pulpo gigante vive en el mar . El pulpo come 750 kilos de pescado al día. No tiene dientes como la ballena, solo tiene unos palitos que se parecen a un cepillo de dientes o un cepillo de lavar coches . El pulpo gigante se camufla bajo las rocas
fin de la investigación

lunes, 8 de febrero de 2010

Escuchamos música

Cuntos para dormir


Aquí tienes muchos cuentos de educación en valores. Pincha aquí

jueves, 4 de febrero de 2010

Las serpientes

Unas de las serpientes mas venenosas que hay es la de cascabel,con un veneno mortal, solamente
4 gotas de su veneno ataca al sistema nervioso.

Laura

En el colegio hoy habido un examen de lengua. En el recreo me lo he pasado muy bien con mi mejor amiga que se llama Sandra. Sandra es mi mejor amiga porque esta apuntada al patinaje conmigo.Antes estaba apuntada al baile conmigo pero se despunto.

que he hecho hoy en el colegio

Ho0y por la mañana he ido al colegio. Hemos entrado a la clase, hemos hecho un examen de lengua, un repaso de matemáticas, hemos ido a la clase de música, hemos tocado la flauta.
Más tarde hemos ido al recreo. Después nos a tocado Artística. Hemos hecho una ficha de matemáticas y por último hemos cogido el ordenador.


fin
4/02/2010

que he hecho hoy en el colegio

¡ A pensar !

Hoy tengo ganas de usar mi cerebro. Aquí

lunes, 1 de febrero de 2010

pincha aqui

Caza del tesoro

Averigua lo que te piden. Pincha aquí

viernes, 29 de enero de 2010

Las serpientes

que he hecho hoy en la escuela 29-01-2010

Hoy en el colegio me lo he pasado muy bien . He leido , he hecho lengua , matematicas , conocimiénto y una ficha de cono y de mates . Luego he ido al recreo he jugado con Lucia , Laura , Michelle , Oriana , Nazaret , Cristina y Claudia . A continuaicón Laura se ha peleado con Michelle y Lucia , al final se perdonaron .Y lo ultimo que hice es hacer en el prosesador lo que he hecho hoy en la clase . fin.

jueves, 28 de enero de 2010

el tigre

El tigre es un animal peligro de exticion . Los tigres so carnívoros es significa que comen carne.
El tipo de tigre mas raro es el tigre blanco. Los tigres son el gato mas grande del mundo.
Son del color naranja y negro para camuflaje lo los tigres blanco no son bien de camuflaje.
Los tigres son mamiferos y felinos

el cocodrilo

Es un cocodrilo gigante, Es carnivoro, nacen de huevo eso significa que son oviparos. Son peligrosos, tambien pueden comer hasta 3 personas al dia ¡HA! pueden comer cebras y cerdos tambien muchos mas.
Pueden estar de color marron y verde......

el cocodrilo

que he hecho hoy en el colegio 28-01-2010

Hoy por la mañana me he ido al colegio. Hemos hecho conocimiento del medio,lengua y musica.
Nos fuimos al recreo. Después del recreo vino la maestra de educación artística.
También vino la maestra Luisa . Después vino seguido nuestro tutor José Luis. Nos pusimos con el ordenador.

miércoles, 27 de enero de 2010

Aprende a dividir 2

meteo

Detalle Las precipitaciones en el año hidrometeorológico 2008-2009 07/10/2009

 

El año hidrológico 2008-2009 ha resultado algo más seco de lo normal dado que el valor medio de la precipitación sobre España ha sido de 570 mm., lo que supone en torno a un 12% menos que el valor normal, con un déficit medio de precipitación de unos 80 mm. Este déficit se concentró principalmente en las regiones del centro y oeste peninsulares, mientras que en las regiones mediterráneas, con excepción de Cataluña y en parte de las cantábricas, el año ha sido en general húmedo a muy húmedo. Si se considera con más detalle la distribución geográfica de las precipitaciones en el conjunto del año, se observa que ha resultado bastante seco en las regiones de la vertiente atlántica, en las que el déficit de precipitaciones ha oscilado en general entre el 25 % y el 40% del valor medio, llegando incluso a alcanzar valores ligeramente superiores al 50% en áreas del norte de Extremadura y del norte y oeste de Castilla la Mancha. Por el contrario en algunas zonas del norte de Galicia, así como en las regiones cantábricas, Navarra, la Rioja, Baleares, Murcia, Valencia, interior de Cataluña, sur y este de Andalucía y parte del archipiélago canario, las precipitaciones han alcanzado o superado sus valores medios, habiendo sido el año especialmente húmedo, con cantidades acumuladas que superan sus valores normales en más de un 50 %, en Mallorca, algunas zonas del litoral valenciano y sur de Murcia, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla. Respecto a la distribución de las precipitaciones a lo largo del año, cabe destacar que en el período otoño-invernal, desde octubre hasta finales del mes de febrero, las precipitaciones medias totalizadas sobre España prácticamente alcanzaron su valor normal, de forma que incluso en amplias áreas de las vertientes cantábrica y mediterránea así como de la mitad sur de Andalucía, se había ido generando en estos meses un apreciable superávit de precipitaciones. Sin embargo a partir de finales de febrero se produjo un claro cambio de tendencia, de modo que la primavera resultó seca a muy seca en general, lo que vino acompañado además de unas temperaturas bastante más altas de lo normal. Estas características térmicas y pluviométricas se mantuvieron a lo largo de todo el verano, lo que hizo que se fuera generando en la segunda mitad del año hidrológico el déficit de precipitaciones medias a nivel nacional anteriormente indicado. En el mes de septiembre se ha mantenido la tendencia que se ha venido observando a lo largo del año, con precipitaciones abundantes en las regiones mediterráneas y parte oriental de las regiones cantábricas y relativamente escasas en el centro y oeste peninsular. Porcentaje de la precipitación Porcentaje de la precipitación.

Fuente: AMTET




Aprende a dividir

¿Qué he hecho hoy en el colegio? 27-01-2010

Hoy por la mañana nos tocaba Religión, hicimos una ficha de la paz.
Después nos tocaba Lengua, hicimos 2 ejercicios del libro, y 3 ejercicios de la pizarra. A continuación nos tocaba matemáticas hicimos 4 ejercicios del libro.
Más tarde fuimos al recreo jugamos mucho y nos lo pasamos muy bien.
Después nos tocaba educación física. A continuación vino el maestro e hicimos Conocimiento del Medio hicimos 4 ejercicicos, cogimos el ordenador y nos fuimos a la casa.

en el colegio

Hoy me e ido al colegio. Mas tarde hicimos lengua, después matemáticas. Fuimos al recreo jugamos y nos lo pasamos muy bien. Después subimos a la clase, vino el maestro de ingles, jugamos.Vino el maestro hicimos conocimiento cuando terminamos cogimos el ordenador cuando terminamos con el ordenador recogimos y nos fuimos.

tiburon gigantesco


El tiburon. Es un pez,es peligroso, comen peces grandes, los peces pequeños los dejan asta que crescan. Este tiburon tiene la nariz larga, tiene huesos.
Es ovíparo, es carnívoro, tienen 60 dientes, tienen 4 aletas , es muy largo , tienen boca grande , pueden comer hasta 40 kilos de peces grandes cada dia .

martes, 26 de enero de 2010

lo que he hecho hoy

Hoy me he levantado, me he vestido, he desayunado, me he lavado la cara y me he ido al colegio.
Mas tarde, hicimos lengua, tambíen matemáticas. Despues nos fuimos al recreo, jugamos mucho. Mas tarde subimos a la clase , tuvimos ingles, hicimos muchas cosas.Mas tarde hicimos conocimiento, pero menos cosas. Despues nos pusimos con el ordenador y nos fuimos a la casa.

Lo que he hecho hoy

lunes, 25 de enero de 2010

Subir documento a Docs para blogger


Subir documento a Docs parablogger








Generado por pyvnc2swf-0.9.2

sábado, 23 de enero de 2010

Avatar



Me gusta mucho el cine. Unas de las películas que pienso ver es Avatar.
Si quiers ver un reportaje pincha en la Foto.
Parecido a esto pasó en Haití, el epicentro
del terremoto estaba muy cerca de donde vivía
la gente, por eso el temblor derribó muchos edificios atrapando
a la gente.
También los edificios eran muy viejos porque allí la gente es muy pobre.
De Lucía.

viernes, 22 de enero de 2010

La Aurora boreal



Esta foto es de la Aurora boreal que solo se puede ver en zonas de la Tierra que estan muy al norte como Canadá, Groenlandia, Rusia,Alaskaa...
Es un espectaculo unico causado por como incide el sol en la átmofera terrestre en esas zonas de la Tierra.
de Lucia.

Que he hecho hoy en el colegio

Hoy fui al colegio Ha estudiar y a trabajar hice en el colegio lengua, matématicas. Fui al recreo a jugar al fútbol, a las 12:30 fui a la clase hice lectura comprensiva y conocimiento.Más tarde fui al ordenador ha hacer una relación.fin

jueves, 21 de enero de 2010

Terremoto en haiti.


En Haití no hay ni un sólo hospital y muy pocas medicinas.Es muy pobre.Han habido dos terremotos;
uno de 10 segundos

Haití. Sandra


En Haití ha habido dos terremotos uno de 10 minutos y otro de 1 minuto . Han muerto muchas personas. Menos mal que han rescatado a personas que están vivas debajo los escombros.

terremoto en Haití.

En Haití ha habido dos terremotos y han muerto 70.000 personas y pueden morir 20.000 más entre los escombros. Han encontrado una niña de 18 meses y una enfermera.
también han encontrado dos niños. lo que ha pasado es terrible.

Terremoto de Haitì



En Haitì han muerto 70.000 mil personas niños/as, mujeres hombres , maestrasy médicos . Habia un Hospital pero lo han echado abajo.Hubo dos terremotos.Salvaron a dos niños de los escombros de un colegio. Han muerto 70.000 mil personas por lo menos durante por lo menos 1 minuto màs o menos. Han sobrebibido muy pocas personas.



En Haití ha habido dos terremotos uno de 10 minutos y otro de 1 minuto.Han muerto muchas personas, menos mal que han rescatado a personas vivas que están debajo de los escombros . Habián mandado muchos aviones con alimentos y medicinas.

el terremoto en Haiti



En Haiti ha habido dos terremotos uno de 1 minuto y otro de 10 segundos,han habido 70.000 muertes y tienen que morir mas personas, todas las persnas que quedan vivos quieren escapar en barco pero no podian por que no quedaba combustible.

En Haití


En Haití ha habido dos terremotos. Uno de los terremotos hace ya casi dos semanasy el otro terremoto fue ayer.En un colegio habia 300 personas y han muerto todos menos dos personas. Muchos niños se han quedado sin padres. SE han muerto aproximadamente 70.000 personas y 20.000 heridos.El primer terremoto ha durado 1 minuto y el de ayer 10 segundos.En Haití han muerto muchos niños/as, hombres y mujeres por un terremoto . A mi me da mucha lastima por la jente de Haití.

terremoto en Haití




En Haití ha habido dos terremotos, uno de un minuto y otro de diez segundos, fue hace dos semanas.
Hay 20.000 personas heridas que pueden morir. En el de un minuto han muerto 70.000 personas y en el pequeño no ha habido ningun muerto.

de Lucia y Álvaro

el terremoto en haití

en haiti ha habido dos terremotos. Ayer vimos dos niños debajo de los escombros. Se han muerto 70.000 personas. El terremoto mato a muchas personas. También ha dejado sin padres a los niños porque los padres se han muerto y los niños se han quedado huerfanos. Clauidia e Ismael

martes, 12 de enero de 2010

Escucha el cuento

Discussion » Cuentos y leyendas

Discussion » Cuentos y leyendas

La clase

Hoy los ordenadores no andan solo el de Sandra,Ruben y el mio.