miércoles, 15 de junio de 2011

Los puntos limpios.







¿QUE ES EL PUNTO LIMPIO?





El punto limpio es una instalación donde se efectúa la represión de basura.





El punto limpio es gratuito para los usuario particulares que depositen residuos en estas instalaciones.





¿QUE PUEDE LLEVAR EN UN PUNTO LIMPIO?





A un punto limpio se puede llevar residuos comunes y especiales .





¿DONDE ACABA LAS COSAS QUE LLEVAMOS AL PUNTO LIMPIO ?





Las cosas que se pueden utilizar se reciclan y la que no se llevan al vertedero .





Puntos limpios

Reciclaje. Un método muy utilizado, que los españoles tenemos intención de utilizar en un futuro cercano.








Islas ecológicas.
Reciben el nombre de Islas ecológicas aquellos punt
os donde se agrupan varios...puntos limpios:Son recintos designados por ayuntamientos.









Recogida selectivas de basura.

Otros puntos de recogida pueden ser los limpios.Posteriormente,los diferentes
materiales mezclados (varios plásticos,acero, aluminio etc.








Desecherías. Además de los puntos limpios, también existen los sitios de recogida móviles y las minidesecherías.











martes, 7 de junio de 2011

El día de mi comunion

viernes, 20 de mayo de 2011

Juan Ramón Jiménez


Juan Ramón Jiménez hizo libros, uno de ellos se llama Platero y Yo.

Juan Ramón Jiménez nació el 23 de Diciembre de 1881. Vivía en la calle de la Rivera de Moguer.
En 1936 se vio obligado a abandonar España por la guerra civil Española, transladandose a Washington.

En 1956 la academia Sueca le otorgó el premio nobel de la literatura en Puerto Rico.
Tres días después, muere su esposa en San Juan.
Juan Ramón Jiménez falleció dos años más tarde, en la misma clínica donde había fallecido su esposa.


jueves, 12 de mayo de 2011

Un cómic


Aquí está mi cómic. Pincha aquí

Aquí está el mío. Pincha aquí

miércoles, 27 de abril de 2011

Hacer un cómic


Con este programa puedes hacer tu cómic. Pincha aquí.

Los cuerpos geométricos


Realiza esta actividad sobre los cuerpos geométricos. Pincha aquí

miércoles, 13 de abril de 2011

Día del libro 2011



Pincha en esta dirección para hacer cosas sobre Don Quijote de la Mancha.

lunes, 11 de abril de 2011

donde hemos ido de excursion



La Alcazaba de Málaga.
La Alcazaba es una fortificación palaciega de la época musulmana . Es un edificio construido
en el siglo XI. Era construida sobre roca. En la Alcazaba era donde habitaban el alcalde de la
ciudad.

El Castillo de Gibralfaro.
Es una fortificación situada en málaga. Fue construida durante el siglo XIV por Yufus I de
Granada.

Teatro romano de Málaga.
Se encuentra al pie del cerro de la alcazaba. Se construyo entre los siglos IV al V en la edad antigua. Allí hicieron teatros . Hay tres partes el graderio , la orchestra y el escenario.



La catedral de Málaga.
La catedral de Málaga fue construida entre 1528 y 1782 siguiendo los planos de diego de siloe.
Tiene tres naves la del centro es la mas grande

Fin

jueves, 7 de abril de 2011

EXcursión a Málaga


Pincha en esta dirección para hacer la.

martes, 5 de abril de 2011

Justin bieber


A nosotros nos encanta Justin Bieber es un super cantante que solo tiene 17 años. Y ha vendido más de 2 mil canciones. Nosotros creemos que su color favorito es negro.

La canción que a nosotros nos gusta más es el my baby...
Creemos que tiene más de 1 novia por que es muy guapo y es famoso.

Nos gusta como baila de bien creemos que es el mejor de los cantantes del mundo.

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy 29/03/2011

Hoy cuando hemos llegado a la clase hemos copiado en la libreta de matemáticas unas operaciones que el maestro escribió en la pizarra y también copiamos la agenda. Más tarde empezamos a hacer lengua. Después llegó Rosario(la maestra de religión)y empezamos a dar clase (eran muy fáciles los ejercicios) Más tarde empezamos a dar ingles con la maestra María, hicimos una ficha muy fácil y jugamos al bingo. Cuando termino la clase de ingles ya era la hora del recreo. En el recreo jugamos a la comba. Terminó el recreo y empezamos a dar educación física. Hicimos carreras y yo quedé 1,2ª y 3ª. Cuando terminó la clase de esducación física, empezamos a hacer matemáticas y después conocimiento. Cuando terminamos conocimiento ya era la hora de irse eran las 2:00h. Eso es lo que e hecho HOY.

lunes, 28 de marzo de 2011

La Revolución Industrial

Hay seis grupos:
*Se construyeron fábricas.
Las fábricas con máquinas que mecanizaban las tareas industriales,fueron sustituyendo a los antiguos talleres artesanales.
*Crecieron las ciudades.
Las fábricas se instalaban en las ciudades,algunos campesinos se trasladaron para trabajar.Se formo la clase obrera.
*Aumento la población.
Los avances en la medicina hicieron que las sociedades fueron más prosperas.
*Aparecieron nuevos inventos.
Tuvieron lugar nuevos avances científicos y técnicos.
*Creció la necesidad de energía
Comenzaron a utilizarse el petróleo y la electricidad.
*Mejoraron las comunicaciones.
Mejoraron las comunicaciones los medios de transporte,el teléfono,la radio,la televisión e Internet.

La revolución

revolucion industrial



la revolucion industrial fue el conjunto de cambios que se produjeron a partir de la maquina de vapor.la re bolucion industrial se creo en Inglaterra.cambiaron las formas de vida.fue en el sigloxviiLa economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura . La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento con la industria textil.Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

La revolucion industrial

Se construyeron fabricas.

Las fabricas con maquinas fueron sustituyendo
a los antiguos artesanales.

Crecieron las ciudades.

Como las fabricas se instalaban en las ciudades
muchos campesinos se transladaron ellas para pode trabajar.

Aumneto la poblacion.

El aumento de la produccion y los
avances en la medicina hicieron que la poblacion
aumentaba

Aparecieron nuevos inventos.


Tuvieron lugar numerosos avances cientificos y tecnicos
para que la vida se mejoraban.

Crecio la necesidad de energia.

Los nuevos inventos nesesitaban nuevas fuentes de energia.
Asi usaban el petroleo y la electricidad.


Mejoraron la comunicaciones.

Los nuevos medios de transporte, y inventos como el telefono y tv etc...
mejoraron las comunicaciones.













La Revolución Industrial



Esta imagen es de la Revolución Industial de Inglaterra
Comenzó en la Edad Contemporánea
es el conjunto de cambios que se produjeron a partir de la maquina de vapor.
Por ejemplo:
mejoraron la comunicación















































La revolución industrial.

Se construyeron fábricas.
Cambio la forma de trabajar y de producir objetos y materiales.
Crecieron las ciudades.
Se formó,así,un nuevo grupo social: la clase obrera.
Aumentó las ciudades.
Como consecuencia,la población aumentó mucho.
Aprendieron nuevos inventos.
Avanzaron la medicina, el transporte, la comunicación...
Creció la necesidad de energía.
Los nuevos inventos requerían nuevas fuentes de energía.
Mejoraron las comunicaciones.
El comercio creció y la cultura y la información se difundieron mejor.

Primavera

Rocío trae a la escuela
dos ojazos... Son ventanas
Una cara redondita
una luna disfrazada
de niña que viene al cole
dejando el cielo vacio
... por la mañana.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy hemos echo en la clase
Hoy por la mañana hemos leido . Despues hemos hecho el exsamen de conocimiento. hemos hecho una ficha de matematicas .despues los que querian podian acer plastica o lectura yo e hecho plastica . Despues del recreo hemos cogido los ordenadores

Esto es lo que hemos hecho hoy


Hoy viernes 18 de marzo , hemos hecho el examen de conocimiento del medio, ¡que fácil ha sido!
Después hecho una ficha.
Cuando terminó el recreo hicimos un dibujo y luego una ficha en el ordenador una ficha de la catedral de Málaga.

Hoy 18/03/2011

Hoy cuando hemos llegado al colegio hemos leído media hora. A continuación, hicimos el examen de conocimiento del medio ¡que difícil! Más tarde hicimos una ficha de matemáticas.
Después hice un dibujo. Más tarde me puse a leer.
Y después hice un trabajo en el ordenador.

¡que día más divertido!

Lo que hemos hecho en el colegio


Hoy cuando hemos llegado a la escuela hemos leido media hora. Después hemos hecho el examen de Conocimiento del Medio. Luego cuando habíamos terminado el examen hicimos una ficha de Matemáticas. Acontinuacion quien termino la ficha leyó hasta la hora del recreo. Después del recreo hicimos el trabajo de la Catedral de Málaga.


¡¡¡¡¡¡Hemos aprendido mucho sobre la catedral de Málaga¡¡¡¡¡¡
Hemos aprendido en que año se construyó,en que siglo se construyó,los diseños,...

sábado, 12 de marzo de 2011

No a la violencia de género

Yo digo que no hay que tratar mal a nadie, porque hombres y mujeres todos somos iguales. No devemos ir por el camino de la violencia sino por el de la felicidad y el amor.
¡No ala violencia de género!

miércoles, 9 de marzo de 2011

No a la violencia.

Nunca debemos tratar a nadie mal.
Si tu quieres que te traten bien tu tendrás que tratarle bien.
Nosotras nunca vamos a tratar a nadie mal siempre hay que tratar a las personas bien.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no haya violencia.

Si estamos casados y nos maltratan mal nos vamos rápido.

Arturo y Clementina

Yo creo que es mal y no se insulta a los demás. Arturo no deberá decir tonto
ni se pienso mayor que el. Y yo ara lo mismo que Clementina.
NO a la VIOLENCIA DE GENERO.

Aurturo y clementina...

Yo creo que eso esta muy malo por que no se insulta a los demás.Si quieres insultar a los demás decírtelo en la cabeza. Pensar de lo que vas a decir ante de decirlo. Ser bueno ,no insultar, si tienes una novia que quieres separarte pero no matar. Son muy malos los que matan, matar no es bueno . Si sigues matando te van a llevar a la carcél para siempre...



ESO ES MI OPINIÓN.....






Arturo y Clementina

Dos tortugas que estaban enamorados pescaban en un estanque iban hacer felices y viajar juntos. Entonces se

martes, 8 de marzo de 2011

Violencia del género.

A mi me parece muy mal la violencia del género.
Por que somos iguales tonto los hombres como las mujeres.
Yo digo NO!!!!!!!!!!!!! a la violencia del género.

Arturo y Clementina

Check out this SlideShare Presentation:

miércoles, 23 de febrero de 2011

Actividades en Internet de matemáticas




Pincha en este enlace para hacer actividades de matemáticas.

lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz Día de San Valentín.

Hoy es el día de San Valentín, las personas que se quieren tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos a el chico o a lNegritaa chica que le guste.

Hoy en la clase los niños y niñas hemos escrito cartas a nuestras amigas o al chico que nos guste. Algunos niños han leido su carta y otros no la han leido, porque cada uno tiene su intimidad y si no quiere que nadie lea su carta pues hay que respetarlo.

Espero que todo el mundo tenga un Feliz día de San Valentín.


miércoles, 2 de febrero de 2011

RecursosPDI

Pincha aquí para obtener los enlaces.

Emoticonos



lunes, 24 de enero de 2011

La provincia de Málaga

miércoles, 19 de enero de 2011

La vida sana 2011

La vida sana es muy importante por que no perjudica tu salud y lo que no tienes que tomar para que tu salud este muy sana es no fumar,no tomar drogas,no beber muchas cosas que no sean bueno para tu salud,etc.Y si quieres tener una vida sana tenes que tomar mucha fruta como por ejemplo:manzana,plátano,fresas,uvas,melocotón,piña,etc.Y también verduras com por ejemplo:las coles,las lechugas,las zanahorias,las calabazas,etc.Y como e dicho toda la comida como las verduras y las frutas son bueno para la salud y asin tendrás una vida sana .

lunes, 17 de enero de 2011

Mi pueblo


Este es mi pueblo Blackpool.
Esta en el norte oeste de Inglaterra.
Ese torre que ves es 414 feet que es un cosa para medir ingles
seria como 300 metros alto.
Allí hay un circo un cine y un área para jugar para los niños y niñas.
También quería tener disney world allí pero ya tenia el pleasure beach
y decían no.
Allí también hay un zoo.


FIN

viernes, 14 de enero de 2011

Una vida sana

Voy a hablar lo que podemos hacer para llevar una vida sana y saludable.





Para tener una vida sana hay que tomar frutas , verduras , pescado azul...Tambien para tener una vida sana no hay que tomar drogas , ni fumar.Despues hay que hacer mucho ejercicio, pero no tanto por que nos puede dar un infarto , y hay que comer para que crezcamos mas .



Estos alimentos son:

*Leche
*frutas
*verduras
*pescado...

Yeso es todo para llevar una vida sana y saludable.

La vida sana


  • Para tener una vida sana hay que comer cosas buenas como verduras, frutas,carne y pescado.Hay que comer mucho pescado azul porque es bueno.El aceite de oliva con pan por la mañana es bueno o los cereales o colacao tambien son buenos para dar energia,en el desayuno del colegio es bueno tomar frutas sandwich con zumo de frutas o yogur.Para el armuezo es bueno tomar legumbres o verduras,pescado y ensalada y en el postre tres frutas al dia.Para la cena pescado azul ,carne roja overduras y de postre yogur o fruta.Tambien hay que hcer un poco de deporte.

La vida sana


Para tener una vida sana no se puede comer dulces,hay que comer casi todos los días pescados,frutas y legumbres.
También para tener una vida sana tenemos que hacer mucho ejercicio.Si hacemos mucho ejrcicio el corazón irá muy rapido nos puede dar un infarto.
Para tener una vida sana no se puede fumar,ni tomar drogas.

Una vida sana.


Para tener una vida sana :
No fumar
hacer deporte como fútbol
5 frutas o verduras al día
comer comidas saludables
no tomar DROGAS
y no comer comida no saludable...


Si quieres llevar una vida sana haz lo que pone aquí.

jueves, 13 de enero de 2011

Como llevar una vida sana


Voy a hablar de como podemos llevar una vida sana.

Debemos de comer alimentos saludables para tener un crecimiento sano, no padecer enfermedades y prevenirlas. Esta alimentación tiene que estar compuesta por los siguientes alimentos:
- Legumbres tres veces por semana.
- Verduras y frutas diariamente.
- Lácteos dos raciones diarias.
- Cereales una ración diaria.

- Carne, pescado y aves dos a tres raciones diarias.

- Evitar los alimentos ricos en grasas como bollerías y dulces.

Todos estos alimentos tienen que estar incluidos en nuestra dieta, que junto con un poco de deporte y beber mucho líquido terndríamos una vida más saludable.

Fracciones


Realiza esta actividad. Pincha aquí

Ayuda a Ergit


Tienes que ayudar a Ergit, pues está preso, pero hay que hacerlo, multiplicando.
Pincha aquí para jugar.

lunes, 10 de enero de 2011

vuelvo al cole

Hoy día 10 hemos venido al colegio, hemos hecho deberes, en el recreo hemos jugado al mates, en matemáticas hemos aprendido los decimales y en cono hemos dado la función de relación y me lo he pasado muy bien el primer día de colegio.

viernes, 24 de diciembre de 2010

es el dia noche buena

jueves, 23 de diciembre de 2010

mi pueblo

Carta de los Reyes Magos.

Hola soy Laura Plaza González.
Querido Reyes Magos, este año he trabajado mucho y me he portado muy bien.
Este año quiero que me traigáis la wii que trae el wii ressorort y el wii sport.
Acuerda te de los necesitados.

Hola soy Sandra González Garcia.
Queridos Reyes Magos ,este año me he portado muy bien .Yo he trabajado mucho,
os pido estos regalos:
*El monopoli de España.
*La colección de libros Tea Stilton
* Ropa para salir.
*Y comida para los pobres.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Actividades de orientación


Vamos a realizar estas actividades en el patio. Pincha aquí para saber a qué vamos a jugar.

El respeto a los demás

Debemos respetar a los demás por que asi tendremos amigos/as y familia que nos quieran, tenemos que ser educados, compartir las cosas, portarnos bien, hacerle caso a los padres, hermanos, tios/as, abuelos/as, primos/as... No debemos ser malos con los familiares, debemos ser buenos con todo el mundo, ayudar a las personas, pedir las cosas por favor, decir gracias y atender a los profesores/as y ser muy listos.

¡TENGO FAMILIA QUE ME QUIERE!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Actividad interactiva sobre la Constitución española.


Vas a realizar un trabajo sobre la Constitución española. Espero que te guste. Pincha aquí

martes, 30 de noviembre de 2010

La semilla mágica

Un niño imprudente

viernes, 26 de noviembre de 2010

La clase de 4º curso

la clase de 3º on PhotoPeach

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Redacción:Debemos respetar a los demás.


Para respetar al los demás,debemos: no pegarse,no empujar,compartir,pedir permiso para cogerles las cosas,siempre dar las gracias,ser generoso,no insultar,ser amable...etc.
Si haces eso con tus compañeros,ellos también se comportarán así contigo.
A mí me gustaría mucho que se comportaran bien conmigo.Y si quiero que lo hagan,yo también me tengo que comportar bien con mis compañeros.Y no sólo con ellos,sino con todo el mundo.

Ir a descargar

martes, 23 de noviembre de 2010

Un duende con duende

En su carnet de identidad donde donde pone nombre esta escrito José, pero todos le llaman Pepe.

Es bajito lo que le viene muy bien para trabajar en los estrechos túneles de la mina. Su grandota nariz es uno de sus rasgos físicos más característicos y como hay tres Josés y por tanto tres Pepes en la mina. A este se le conoce por “Pepe, el narizotas”. Hace diez años apostó a dejarse la barba si su equipo subía a 2ª división y ahí lo tienen con diez años de barba blanca que le tapa el pecho. El dice que así no coge anginas.

El cinturón es regalo de su mujer, pero en cuanto llega al tajo se lo cambia por otro porque la hebilla se le clava en la barriga cada vez que se agacha, que son muchas. No le gusta que la gente vea su reluciente calva por eso se toca con un gorro en capirote que se desmaya doblándose hacia atrás.

Le gustan los chipirones en su tinta y la tortilla de patatas con cebolla, pero lo que más las berenjenas con miel. Su mujer se las prepara los domingos y muchas veces la miel chorrea manchando de amarillo oro viejo su barba blanca, lo que le fastidia y enfada. Es el único momento de la semana si es que se da el caso en el que gruñe y se confiesa con un :”Siempre igual...¡qué patoso soy !. Pero no se levanta de la mesa porque se quita las botas en cuanto se sienta y tendría que volvérselas a poner. Y la cosa sería,”Berenjenas con miel ...¡y queso!.

Cree que el pico al hombro le da una apariencia más digna, que le define y retrata mostrándole a cualquiera sin equivocación , su profesión. Para él es más que su oficio y lo que le molesta de la apuesta de la barba es que la gente no pueda ver su media redonda sonrisa donde guarda su aspecto más jovial y dicharachero. Además cree que es un buen contador de cuentos y la sonrisa de los niños es el eco de su acierto. También, piensa y siente que es buena persona¡vamos! Un duende con duende. Debería aprender a tocar la guitarrra.

luiselmaestro,5,11,2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Canción: Adeste fideles

1)Adeste fideles
laeti triumphántes
Venite Venite
In béthlehem.

Natum vidéte
regém angelorum:
Venite adorémus
Venite adorémus
Venite adorémus
Dóminum.

2)En grege relicto
Húmiles ad cunas
Vocati pastores
Approperant.

Et nos ovánti
Gradu festinemus
Venite adoremús
Venite adoremús
Venite adoremús
Dominum.

3) Aeterni parentis
splendórem aeternum
velatum sub carne
Vidébimus.

Deum infante
pannis involutum
venite adoremús
venite adoremús
venite adoremús
dóminum.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Tierra

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi cumpleaños

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD 2º DIA



La actividad "Ordena y descubre el gimnasio" está destinada al alumnado de primer ciclo, la encontramos dentro de Diverland. El objetivo principal de esta actividad es el de ordenar secuencias. Con esta actividad además se puede trabajar la expresión oral ya que los alumnos pueden ir explicando lo que sucede en cada secuencia.

El hada acaramelada.

Érase una vez una niña que se llamaba Susana.Era una niña muy peculiar.La madre le decía noche y día:
-¿Como es que quieres ser un hada,hija? Dijo su madre.
-Pero es que a mí me gustaría ser un hada. Dijo Susana.
Susana estaba muy disgustada.Así,que cuando se levantó,se dispuso a montar un puesto de
chuches a la puerta del colegio.Se puso un gorro de papel en la cabeza y se hizo una varita.
Puso en un cartel:"Chuches gratis."Puso una cesta con chuches y cuanto más cogían más se llenaba la cesta.
Y desde aquel día se hizo el hada más famosa del mundo.

Fin...

martes, 9 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

Comptencias básicas

Enlace

viernes, 5 de noviembre de 2010

th

martes, 2 de noviembre de 2010

fin de semana.

El viernes se vino Oriana a mi casa jugamos al pañuelo, al mate, a las casitas, a la nintendo ds...
El sábado estube en la trocha con mi madre, con mi abuelo, con mi tita y con mi prima estubimos comprando dulces y estubimos merendando...

El domingo vi con mi prima y con mi tito la carrera de bicicletas un poco más tarde nos fuimos a misa y fuimos F. José y yo.Y por la tarde en mi casa con mi familia.

El lunes estube en casa de mi abuelo que estaba resfriado y por la tarde en casa de una amiga mia que se llama Teresa.



2.11.2010

La contaminación

Mi trabajo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Problemas matemáticos


Realiza estos problemas. Publícalos en Google/Docs, Consigue la URL y súbelo a Sites de 4º curso. Pincha aquí

miércoles, 20 de octubre de 2010

El periódico

El periódico

lunes, 18 de octubre de 2010

Como llevar una vida sana.

Hay alimentos saludables que devemos comer.EjM. frutas, manzanas,peras, granadas,.....Las verduras EJM.brocoli,zanahorias....
Hay alimentos no saludables.EJM. los dulces,las grasas, la carne de cerdo....
Hacer ejercicio físico,Hay ejercicio físico que nos hacen sentir mal,EJM. estar todo el día sentado jugando a la pley etc.......
Cosas no saludables.Hay cosas no saludables que son, las drogas fumar y beber alcohol
Conclusion, asi tendremos el cuerpo sano y saludable

La contaminación

Con las fabricas contaminamos la naturaleza.Lo que lo contamina son las fabricas, los coches, la gasolina ect .Si colaboramos todos la naturaleza estala bien y no tendremos que preocuparnos por nada solo en mantener la naturaleza limpia, sana como nosotros.

La contaminación


La contaminación es el conjunto de sustancias que hay en la tierra .Pueden afectarnos a nosotros incluso a un animal.Para que los humanos podamos reducir la contaminación debemos reducir los humos de las fabricas etc.También debemos no tirar las pilas al suelo que contaminan mas de lo normal .Debemos no tirar basura al campo ni al mar y usar menos bolsas de plástico

viernes, 15 de octubre de 2010

contaminacion


la contaminacion

jueves, 14 de octubre de 2010

La conntaminación



La contaminación se hace por culpa nuestra por que nosotros los humanos contaminamos la atmósfera por ejemplo:con los humos de los aviones,de los coches,de las motos,de las fabricas,etc.Tenemos que intentar que no se contamine todavia más.SI ensuciamos todo lo que nos rodea como los bosques,los rios,los mares,ect...estamos ayudando a destruir el planeta.A la madre naturaleza no le gustara que ensuciemos lo que ella a echo.Entre todos si colaboramos podemos salvar el planeta y a la madre naturaleza le gustara.

La contaminación

Es la alteración de la pureza de los alimentos, del aire, de las aguas etc;por medio de las sustancias capaces de perjudicar la salud. Contamina a la naturaleza. Los vehiculos, el aire que respiramos... Producen enfermedades a nuestro organismos.
Debemos aprovechar y mantener limpios los rios, los mares,la naturaleza y nosotros
no debemos de tirar los papeles en el suelo. Sirve para hacer otros productos que son utiles y más economicos por la humanidad.
Debemos ser limpios y respetuosos con la naturaleza y el ambiente que nos rodea.






14.10.2010

El amazonas

Estado Amazonas, considerado pulmón vegetal del mundo por su majestuosa y abundante vegetación la cual contiene los más bellos, históricos e importantes monumentos naturales por su gran belleza y por su reserva natural.

Amazonas es un espectacular diorama que ofrece una representación completa del ambiente selvático con los más exóticos animales lo hace uno de los centros turísticos de Venezuela.

Por sus diferentes etnias y espectaculares paisajes el estado Amazonas es un fuerte potencial turístico de importancia para Venezuela.

El relieve del Estado Amazonas es muy complejo como resultado de los eventos geológicos que han afectado al basamento del escudo y a las nuevas estructuras conformadas, pero también por la acción de agentes exógenos a lo largo del tiempo. De manera general, puede decirse que el Amazonas venezolano consta de un conjunto de penillanuras situadas a diferentes niveles, sin continuidad horizontal general, sobre las cuales se pueden observar relieves tabulares y macizos graníticos fuertemente disectados. Las zonas de mayor relieve y complejidad se encuentran ubicadas al norte, al este y al sur de la región. Se observan formas fisiográficas que dicen de lo antiguo, en tiempo geológico, de este territorio; entre otras, se tienen cerros del tipo monadnocks y valles amplios y pocos profundos, en los cuales corren ríos con numerosos y grandes meandros y pocos rápidos. En el área existe una gran cantidad de domos alargados que corresponden a intrusiones graníticas. Al oeste y al sur-oeste una sucesión de cambios en el nivel de base de los ríos, en combinación con vuelcos regionales, han producido extensas áreas sin relieve apreciable. En el área llamada macizo del Parguaza, se observan varios niveles de peniplanación y en las partes donde el macizo ha sido rebajado al más bajo nivel han quedado domos de exfoliación elongados, generalmente de varios kilómetros de largo y hasta de un kilómetro de ancho. Las formas de relieve tabulares características de la formación Roraima tienen su mayor representación en el centro de la región, donde se aprecia un área extensa de estos relieves que se conoce bajo el nombre de macizos del Duida y del Parú, o simplemente macizo Duida-Parú.

El amazonas

lunes, 11 de octubre de 2010

La contaminacion.

viernes, 1 de octubre de 2010

EL MUSEO DEL PRADO


El museo del prado están las obras mas importantes del mundo. Son muy bellas